En una entrevista reciente con CNBC, el fundador de Pantera Capital no se inmutó por el reciente colapso en los mercados de criptomonedas, afirmando: “Ciertamente somos conscientes de que se trata de un mercado muy especulativo”, y agregó: “Es volátil al alza. Puede ser volátil a la baja”.

El Sr. Morehead predice que el precio del Bitcoin comenzará a recuperarse en las próximas semanas y afirmó: “Típicamente, Bitcoin ha tenido en promedio un mercado bajista de 71 días, y ya han pasado de 52 de esta cuenta. Parece que solo faltan un par de semanas y todo estará normal para que Bitcoin puede comenzar a crecer una vez más”.

El Sr. Morehead también señaló que “hemos tenido una caída del 64% desde su pico hasta la depresión hace un par de días, y ese es exactamente el comportamiento promedio en los mercados del primer criptoactivo en los últimos siete ciclos bajistas”.

Pantera Capital se fundó en 2003 y lanzó su primer fondo de criptomonedas una década más tarde. La compania está invirtiendo en una serie de empresas líderes en criptomonedas, como Bitstamp, Korbit, Xapo y Bitpesa.

“Crypto – exposición” institucional baja a pesar de la alta demanda

El CEO de Pantera Capital indicó que a pesar de la amplia demanda de exposición a criptomonedas, los inversionistas institucionales “no poseen” el Bitcoin, lo que sugiere que la demanda de los grandes jugadores puede empujar los precios al alza pronto.

“Hay un apetito tan institucional para exponerse a esto”, dijo Morehead, “Es una clase de activos de medio billón de dólares que nadie posee. Es una circunstancia bastante salvaje”, dijo el Sr. Morehead.

Morehead atribuyó la salvaje acción del precio de Bitcoin a la falta de inversión institucional en la economía de la criptomoneda, afirmando que “el primer criptoactivo sigue siendo tan poco utilizado por los inversores institucionales que opera a su propio ritmo”.

Morehead recibe las regulaciones de criptomonedas

Cuando se le preguntó su opinión sobre la creciente regulación de la criptomoneda, el Sr. Morehead declaró: “Es algo bueno, creo que los organismos reguladores de EE. UU han hecho un excelente trabajo, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas ha sido muy progresiva sobre esto… la Securities and Exchange Commission (…) en general ha permitido que los mercados se desarrollen”.

El CEO de Pantera también señaló que el “ritmo” de la regulación “hasta ahora ha sido muy bueno” y concluyó que “un poco más de regulación probablemente sea útil”.

Fuente: Bitcoin News

1 COMENTARIO

  1. Eso es cierto, una cosa es el Bitcoin y otra cosa es el proyecto de adopción de una o varias monedas únicas de aceptación mundial para el intercambio de bienes y servicios.
    El Bitcoin es obsoleto, la comunidad cripto está totalmente ciega y absurda respecto al Bitcoin, es caro, lentísimo puede demorar más de 24 horas y cada vez menos lo usan. Han llegado a consenso ignorante que es depósito de valor y no tiene valor por cuando no tiene valor de uso, con sólo depósito de valor no se sostiene. Esto se ha dado porque en menos de 1 año el btc pasó a ser lento y costoso y los enormes intereses metieron en el cerebro de los débiles que el bitcoin es como oro, jajaja no piensa la gente de esta generación.
    Pero alguna criptodivisa será la moneda de adopción mundial y nos dará el poder de negociar con nuestros gobernantes el manejo económico de este mundo.

Deja un comentario