En una carta conjunta al ministro de finanzas de Argentina, los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de finanzas de Francia y Alemania hicieron varias solicitudes relacionadas con los mercados de criptomonedas y las próximas reuniones del G20.

El viernes se informó que el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, el gobernador del banco central francés, François Villeroy de Galhau, el ministro federal de Finanzas, Peter Altmaier, y el presidente del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, enviaron una carta a Luis Caputo, secretario de finanzas de Argentina.

La carta requería esfuerzos para tratar la criptomoneda en las conversaciones y los informes del G20. Argentina, por supuesto, es el líder actual del foro internacional.

Funcionarios franceses y alemanes pidieron específicamente un informe del Fondo Monetario Internacional sobre las ramificaciones de la estabilidad financiera de la criptomoneda, implicaciones de las mismas y el avance en la regulación transnacional.

“Creemos que puede haber nuevas oportunidades que surjan de los tokens y las tecnologías detrás de ellos”, escribieron. “Sin embargo, los tokens podrían representar riesgos sustanciales para los inversores y pueden ser vulnerables a los delitos financieros sin medidas apropiadas”.

“A largo plazo, también pueden surgir riesgos potenciales en el campo de la estabilidad financiera”, continuaron.

Desde hace tiempo se estaba consciente sobre el deseo de Le Maire de debatir sobre Bitcoin en el G20. Ahora, parece que las autoridades internacionales se están dando cuenta rápidamente de que los mercados de criptomonedas – y sus puntos de contacto con la economía convencional – van más allá del alcance del Bitcoin solo.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario