Un legislador de EE. UU. amigo de Bitcoin espera que los miembros del Congreso revelen sus tenencias de activos de criptomonedas.

En una petición escrita enviada al Comité de Ética de la Cámara el 5 de febrero, el Representante de la Cámara de Representantes de Colorado, Jared Polis, argumentó que, dado que varias agencias consideran los bienes de criptomonedas como productos básicos, los congresistas deberían cumplir con los mismos requisitos de divulgación financiera que los activos tradicionales.

Actualmente, tanto la Commodity Futures Trading Commission como la Securities Exchange Commission consideran a las criptomonedas como productos básicos en los EE. UU. Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas exige que las ganancias por criptomonedas también estén sujetas a las normas federales sobre impuestos a la renta.

Polis argumenta en la carta:

“Los miembros del Congreso y los empleados cubiertos ya están obligados a informar ciertas tenencias de activos por encima de ciertos montos. Un miembro o empleado cubierto debe informar cualquier tenencia de moneda virtual así como reportarían cualquier otro bien si su valor es superior a los 1.000 USD”

La carta marca el último esfuerzo de Polis para impulsar la normalización de la criptomoneda como parte de su defensa a largo plazo de la tecnología.

Según lo informado por CoinDesk, la prominencia de Polis surgió de su recomendación satírica anterior de prohibir el dólar de EE. UU. y reemplazarlo con Bitcoin en 2014. También se destacó como uno de los primeros políticos en los EE. UU en aceptar donaciones de Bitcoin para campañas políticas.

Más recientemente, en septiembre de 2017, presentó un proyecto de ley que busca la exención del impuesto a las ganancias de capital para las tenencias de criptomonedas que valen menos de  600 USD.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario