Nouriel Roubini, el ex economista de la administración Clinton apodado “Dr. Doom” debido a su predicción del colapso financiero de 2008, reanudó su crítica de las criptomonedas en Twitter el martes.

Justo antes de una audiencia del Comité del Senado sobre criptomonedas, escribió: “Criptocrazies también son ciber-terroristas criminales” y alegó que su consultora, Roubini Global Economics, fue blanco de un ataque de denegación de servicio en 2015 porque criticó a Bitcoin.

Roubini afirmó además que había recibido amenazas de muerte como resultado de sus opiniones. Luego dijo en el tweet que esperaba otro ataque y que había recibido amenazas recientes.

Sin embargo, estas presuntas amenazas no forzaron al economista a retractarse de su postura sobre el Bitcoin. En otro tweet, el profesor de la Universidad de Nueva York elogió a Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS), por etiquetar Bitcoin como un “esquema Ponzi” en un discurso el martes.

En otros tweets, Roubini publicó enlaces a varios artículos que alegaban una conexión entre el Bitcoin y la actividad delictiva. Al mismo tiempo, señaló la reciente caída de los precios de Bitcoin y la corrección general del mercado de criptomonedas, diciendo que Bitcoin está comenzando a “parecerse a un dinosaurio en camino a la extinción”, y sugirió que su valor seguirá siendo volátil.

Roubini ha sido un crítico consistente y vocal de Bitcoin y criptomonedas en general.

El mes pasado, condenó la moción de que las criptomonedas podrían reemplazar las monedas fiduciarias por “totalmente idiotas”.

Deja un comentario