El Banco Central de Singapur no prohibirá el comercio de criptomonedas en un futuro cercano

La Autoridad Monetaria de Singapur, que es el banco central del país, no tiene planes de prohibir el comercio de criptomonedas en este momento, aunque MAS tiene la intención de regular eventualmente los intercambios de activos digitales y otras entidades para garantizar el cumplimiento de normas.

Monetary Autorithy Of Singapore Criptomonedas

El viceprimer ministro de Singapur, que también se desempeña como ministro a cargo de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), dijo que el banco central actualmente no ve “ningún caso sólido para prohibir el comercio de criptomonedas”.

La revelación fue incluida en las respuestas que el vicepremier, Tharman Shanmugaratnam, entregó el 5 de febrero (y se publicaron el 7 de febrero) a una serie de preguntas de los parlamentarios Saktiandi Supaat, Lim Biow Chuan y Cheng Li Hui, sobre cómo MAS pretende regular los activos digitales.

Shanmugaratnam también dijo que MAS impondría los requisitos de “anti lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT) a los intermediarios que compran, venden o intercambian monedas virtuales”. Estas medidas, como señaló en sus respuestas, se describieron ampliamente en la consulta pública del MAS sobre un proyecto de ley de servicios de pago.

Un documento de noviembre de 2017 sobre esa consulta establece que los proveedores de “servicios de moneda virtual”, incluidos los intercambios de criptomonedas y los intercambios que se originan de ICOs, estarán sujetos a estándares ALD / CFT en su mayoría no especificados. Estos requisitos “incluirán la identificación y verificación del cliente y beneficiario final, el monitoreo continuo, la detección de inquietudes sobre LA / FT, informes de transacciones sospechosas y mantenimiento de registros”.

Sin embargo, las entidades que realizan transacciones en ciertos “tipos de moneda virtual que están limitados al alcance del usuario y al alcance del uso como servicios”, como los activos dentro del juego y los puntos de fidelidad, no estarán sujetos a la regulación ALD / CFT en la próxima factura.

Hasta que se apruebe una ley, el vicepresidente dijo que las salvaguardas ALD / CFT incluyen que las agencias de cumplimiento estén “al acecho de actividades ilegales relacionadas con el comercio de criptomonedas” y un requisito para todos los singapurenses “para informar transacciones sospechosas, que vienen en el transcurso de su oficio, profesión, negocio o empleo”.

El banco central ha declarado previamente que algunos tokens digitales emitidos en ICO están sujetos a regulación bajo la Ley de Valores y Futuros de Singapur.

En general, MAS no considera importantes “preocupaciones de riesgo sistémico con respecto a las criptomonedas”, en parte porque su “uso para hacer pagos es pequeño” y “el sistema bancario de Singapur no tiene ninguna exposición significativa a entidades locales y globales que operan con criptomonedas”.

Shanmugaratnam también señaló en sus respuestas que la tecnología blockchain tiene “aplicaciones potencialmente útiles para facilitar pagos y acuerdos comerciales”. En este sentido, aludió a la participación de MAS en el Proyecto Ubin, un piloto basado en Ethereum en el que participan instituciones financieras destacadas de Singapur, Estados Unidos, Japón y otros países.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario