Se informa que una importante institución bancaria con sede en el Reino Unido está prohibiendo a sus clientes usar tarjetas de crédito para comprar Bitcoin y otras criptomonedas.

Según el informe de la BBC, la prohibición se aplica a los ocho millones de titulares de tarjetas de crédito del Lloyds Banking Group y entra en vigencia el 5 de febrero en todas sus filiales, incluidos Lloyds Bank, Halifax, MBNA y Bank of Scotland.

Como informó anteriormente CoinDesk, Bank of America y JPMorgan Chase también prohibieron la compra de Bitcoin para los clientes que usan tarjetas de crédito este mes.

La decisión de Lloyd parece obedecer a la preocupación de que los usuarios puedan comprar criptomonedas con crédito en medio de la euforia del mercado y no paguen el saldo deudor en caso de que el mercado caiga.

Sin embargo, según el informe, la prohibición no afectará a los inversores que realicen compras de criptoactivos con tarjetas de débito.

Una portavoz de Lloyds respondió a la BBC que el cambio de política es el resultado de su revisión actual de sus productos bancarios. También se produce en un momento en que el mercado de bitcoins ha experimentado una disminución significativa, lo que lleva a la preocupación del grupo bancario de acumular deuda no pagada.

Según lo informado por CoinDesk, después de alcanzar su máximo histórico de casi 20.000 USD a mediados de diciembre de 2017, Bitcoin ahora está viendo un mínimo de dos meses justo por debajo de 8.000 USD.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario