Categorías: Noticias

Sberbank está considerando cruzar a Suiza para operaciones de criptomonedas

Sberbank está extendiendo sus alas más allá de las fronteras de Rusia para evitar sacudir las plumas de las autoridades que han restringido al banco de participar en el comercio de criptomonedas dentro del país.

El 30 de enero de 2018, el Jefe de Mercados Globales de Sberbank, Andrey Shemetov, dijo a la prensa que el banco mirará fuera de Rusia para facilitar legalmente los intercambios en criptomonedas.

Las leyes rusas prohíben a Sberbank realizar transacciones locales de criptomonedas, es por eso que la institución aún busca brindar servicios a una creciente clase de inversores globales.

«Esa es la razón por la cual pensamos que necesitamos tener un acceso estratégico a estos productos», dijo Shemetov. El banco ha desempeñado un papel activo en el ecosistema de blockchain, y ha sido miembro de Enterprise Ethereum Alliance desde octubre de 2017.

Para cumplir con las leyes locales rusas y proporcionar un conducto para los servicios de comercio de criptomonedas, se recurrirá a Sberbank AG, la sucursal del banco con sede en Zurich. «Las leyes suizas permiten el comercio de criptomonedas, y estamos trabajando en la infraestructura para comenzar a ofrecer estos servicios a través de nuestra filial suiza», explicó Shemetov.

Las aspiraciones de un banco gestionado por el estado de cumplir con los requisitos regulatorios y cumplir con un mercado que exige servicios de vanguardia, es un testimonio de las opiniones a menudo contradictorias sobre criptomonedas presentes en el espectro político ruso.

Recientemente, el CEO de Sberbank, Herman Gref, hizo declaraciones que indican que la postura del banco estatal hacia las criptomonedas es de aceptación.

Sus declaraciones anteriores ilustran que él considera que las criptomonedas son «una gran tecnología nueva en el desarrollo, que nadie aún es capaz de comprender», e instó al gobierno ruso a evitar una prohibición total de las criptomonedas. Gref también ha sugerido que la tecnología blockchain verá una implementación a gran escala en la próxima década.

Todavía no se ha revelado cuándo estarán disponibles los intercambios de criptomonedas a través de Sberbank AG, ni se ha aclarado en qué forma se puede manifestar ese servicio.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

42 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

11 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

12 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

17 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.