Categorías: Noticias

El regulador de los productos básicos de los EE. UU refuerza la revisión de futuros de Bitcoin

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) está desarrollando un «proceso de revisión elevado» para los futuros de criptomonedas, aunque continuará permitiendo intercambios para autocertificar productos, anunció la semana pasada el presidente J. Christopher Giancarlo.

Según lo informado por Reuters, Giancarlo presentó una lista de verificación durante un discurso de conferencia en Florida relacionado con los Contratos de Mercado Designados (DMC) y las Organizaciones de Compensación de Derivados (DCO). El objetivo es ayudar a los reguladores a medida que los intercambios introducen nuevos productos alrededor de las criptomonedas en el mercado.

El discurso del presidente se produjo después de un empujón relacionado con el manejo de CFTC del lanzamiento de futuros de Bitcoin en diciembre por parte de Cboe Global Markets y CME Group, luego de lo cual la Futures Industry Association (FIA) expresó su preocupación por tener que pagar contratos de futuros de Bitcoin pendientes causado por la volatilidad de la criptomoneda.

La Asociación afirmó que no estaba suficientemente incluida en el proceso y criticó a la Comisión por permitir intercambios para autocertificar sus productos de futuros.

La lista de verificación de Giancarlo requiere que los DMC establezcan «intercambiar umbrales de informes de grandes operadores a cinco bitcoins o menos». También establece que deben celebrar «acuerdos de intercambio de información con plataformas de mercado spot para permitir el acceso a los datos de comercio y operadores», además de acordar una comunicación frecuente con la CFTC con respecto a las actividades comerciales.

Más allá de tales medidas, la CFTC dejará sólo el proceso de autocertificación, según Giancarlo.

Él fue citado diciendo:

«El marco actual de autocertificación de productos de CFTC es consistente con la política pública que fomenta la innovación impulsada por el mercado que ha convertido a los futuros estadounidenses en la envidia del mundo. Sea cual sea el impacto de mercado de los futuros de Bitcoin, espero que no comprometa el proceso de autocertificación que ha servido tan bien por tanto tiempo».

Otros han estado analizando el proceso también, incluidos algunos miembros del Congreso de los EE. UU.

Ayer, los principales miembros del Comité de Agricultura del Senado enviaron una carta a Giancarlo solicitando información sobre la supervisión de la CFTC de los mercados de futuros y opciones de bitcoins. Los senadores solicitaron específicamente información sobre la vigilancia del mercado de la Comisión y su implementación de salvaguardas contra la volatilidad de Bitcoin.

«Los contribuyentes estadounidenses merecen fuertes salvaguardas contra el fraude, la manipulación y las prácticas abusivas en los mercados de futuros y opciones», decía la carta. «La CFTC juega un papel fundamental en la protección de los clientes y los mercados».

Fuente: CoinDesk

Etiquetas: BitcoinCFTC

Ver comentarios

  • Me gustaría comentar para felicitaros por la estupenda web que habéis creado, me encantan vuestras noticias y os doy las gracias por trabajar día a día en este proyecto y aportando información imprescindible para los que invertimos, gracias por el trabajo que hacéis y mucha fuerza para el futuro!!!!

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.