Categorías: Noticias

Otro día turbulento para el ecosistema de las criptomonedas

El precio del Bitcoin ha descendido hoy más del 10%, habiendo caído por debajo de los 10.000 dólares en medio de una mayor debilidad en el mercado de criptomonedas, según el índice de precios de Bitcoin de CoinMarketCap.

Los datos de precios muestran que, para el momento en que se escribe este artículo, el precio del Bitcoin cotiza en el soporte clave de los US$ 10.000, lo que representa un descenso de aproximadamente el 11%.

En general, el precio de Bitcoin ha bajado más de 1.100 USD desde que comenzó la jornada del martes.

El precio de la criptomoneda había estado cotizando por encima de los 11.000 USD durante varios días, cuando estuvo brevemente por debajo de ese nivel. Después de rebotar alrededor de esa cifra esta mañana, el primer criptoactivo se deslizó por debajo de los 10.000 USD en las primeras horas.

Otras criptomonedas han tenido éxito hoy. Aunque son pocas, tuvieron movimientos grandes. Revain subió un 40% y ahora cotiza 1,51 USD, Populous se alzó un 11% y ahora cotiza 75 USD por unidad.

Según CoinMarketCap, los precios de las 10 criptomonedas más grandes por capitalización bursátil han disminuido en las últimas 24 horas. Estos incluyen NEM, EOS, Cardano, Stellar y Ripple todos los cuales han perdido al menos un 10% en su valor desde ayer.

El precio de la ficha XEM de NEM ha sido especialmente difícil hoy, tras la dramática subasta de 500 millones de dólares del intercambio de criptomonedas japonés Coincheck. Un nuevo informe de Reuters publicado hoy indica que algunas de las fichas XEM robadas se envían a intercambios para ser vendidas.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

2 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

8 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

17 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

17 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.