El Fondo Monetario Internacional (FMI), una organización de las Naciones Unidas que busca fomentar la cooperación monetaria global y la estabilidad financiera, ha pedido la coordinación global de las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos del aumento de los precios de las criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo a fines de la semana pasada que es necesario “una mayor discusión internacional y cooperación entre los reguladores”.

Rice agregó:

“Cuando los precios de los activos suben rápidamente, los riesgos pueden acumularse, especialmente si los participantes del mercado están pidiendo prestado dinero para comprar. Es importante que las personas estén al tanto de los riesgos y tomen las medidas de gestión de riesgos necesarias”.

El portavoz también enfatizó que las criptomonedas representan un peligro más allá de las pérdidas de los inversores, y pueden ser potencialmente utilizadas para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión de impuestos y el fraude.

Anteriormente, el FMI había abogado por un enfoque equilibrado sobre la regulación de criptomonedas. Christine Lagarde, directora general de la organización, dijo en septiembre de 2017 que las criptomonedas podrían dar a las monedas tradicionales emitidas por el gobierno una “carrera por su dinero” y que “no es sabio” ignorarlas.

Añadió que las criptomonedas traerían “interrupciones masivas” y advirtió que los bancos centrales y los servicios financieros deben prestar más atención a la tecnología.

Las últimas declaraciones del FMI se producen después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera la semana pasada que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera ha formado un grupo de trabajo para entablar conversaciones con otros reguladores de los EE.UU., “el grupo está muy concentrado” en las criptomonedas”, dijo en ese momento.

“Queremos asegurarnos de que las personas malas no puedan usar estas monedas para hacer cosas malas”, agregó Mnuchin.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario