Mientras el desarrollo empresarial y tecnológico continúe funcionando bien en Zug, el Ministro de Economía de Suiza quiere que el país lidere el mundo en innovación relacionada con las criptomonedas.

Johann Schneider-Ammann, ministro de Economía de Suiza, ha dicho que el país sin salida al mar debería esforzarse por “convertirse en la criptonación” si las experiencias en el Cantón de Zug, coloquialmente conocidas como Crypto Valley, siguen siendo positivas.

Hizo el comentario en una entrevista con el noticiero SRF, así como en un discurso en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, donde habló luego de recibir el llamado “premio crypto”.

Suiza, dijo, ha liderado la carga en muchos sectores innovadores a lo largo de los años, y con las criptomonedas que comprenden “parte de la cuarta revolución industrial”, podría tener sentido que el país tome la delantera en este frente también.

Relató que apoya a “los círculos que se ocupan de eso” para que puedan ayudar a determinar si las criptomonedas (y presumiblemente su tecnología subyacente de blockchain) representan “un negocio futuro con trabajos futuros o… no”.

Aunque en general se contuvo de exaltar la tecnología abiertamente, opinó que los bancos que rechazan la fiebre de criptomonedas como nada más que exageraciones lo hacen por preocupaciones “profesionales”, ya que los activos digitales amenazan con “afectar” directamente su campo de negocios. Sin embargo, si los riesgos de la tecnología superan sus beneficios, las autoridades suizas preferirían “prescindir” de ella.

“Es demasiado pronto” para decir si las criptomonedas merecen una regulación, dijo.

Sobre el tema del recientemente formado grupo de trabajo blockchain, integrado por miembros de la Secretaría de Estado para Finanzas Internacionales, la Autoridad del Mercado Financiero y la Oficina Federal de Justicia, señaló que el organismo “proporcionaría orientación sobre dónde buscar y hacer recomendaciones sobre dónde pueden conducir las nuevas direcciones”.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario