Noticias

Las ventas de oro se disparan durante la caída del Cryptomercado, resaltando la correlación inversa

single-image

Daniel Marburger, director de CoinInvest, un comercio de oro con sede en Europa, afirmó el 17 de enero en una entrevista con Bloomberg que la compañía vendió cerca de 30 kilogramos de oro, por valor de más de 1 millón de dólares.

La semana pasada ha sido muy volátil para Bitcoin y varios expertos de la industria citados por Bloomberg creen que los inversores están buscando activos más estables mientras tanto.

Bitcoin, junto con la mayoría de las otras criptomonedas, experimentó un colapso de más del 40% el martes 16 de enero, que duró 2 días, lo que podría causar un aumento en la inversión en oro.

Marburger le dijo a Bloomberg que las ventas de monedas de oro se quintuplicaron el 16 de enero, al mismo tiempo que las criptomonedas se desplomaban.

“El martes fue un día loco”, dijo Marburger, y agregó que “los correos electrónicos y los teléfonos no se detenían cuando los clientes preguntaban cómo podían convertir su cifrado en oro”.

Una situación similar fue descrita por GoldCore LTD, con sede en Irlanda, donde los clientes han estado sacando dinero de las criptomonedas y comprando oro físico durante los últimos tres meses.

El director de GoldCore, Mark O’Byrne, informó a Bloomberg por correo electrónico sobre los clientes preocupados:

“Nos dijeron que les preocupaba que la apreciación masiva de los precios fuera insostenible y se pusieron nerviosos al respecto. Creemos que cada vez más personas se están dando cuenta de que estos activos digitales tienen niveles de riesgo mucho más altos que el activo tradicional de refugio seguro que es el oro”.

A principios de diciembre de 2017, cuando los precios de las criptomonedas alcanzaron niveles récord, Larry McDonald, jefe de macroestrategia estadounidense de ACG Analytics, afirmó en una entrevista con CNBC que los inversionistas estaban vendiendo oro para comprar Bitcoin durante noviembre y diciembre de 2017.

“Las criptomonedas definitivamente se están comiendo el oro”, dijo McDonald en ese momento.

Esta dinámica inversa sirve como otra prueba de una potencial correlación negativa entre el interés de los inversores hacia el oro y las criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario