Cualquiera puede crear una criptomoneda. Es un proceso sorprendentemente simple, especialmente si copia el código base de una moneda existente y le da un nuevo nombre.

Así es como nacieron muchas de las criptomonedas más populares, como Litecoin. Pero crear una criptomoneda y extraer el bloque de génesis no es suficiente: hasta que esa moneda tenga su propia billetera móvil y se pueda usar para realizar transacciones, no merece llamarse criptomoneda.

Cryptos reales residen en tu celular

Internet nació en dispositivos de escritorio, pero ahora reside en nuestros bolsillos, o más a menudo en nuestras manos, ya que rara vez dejamos de usar nuestros dispositivos móviles el tiempo suficiente para guardarlos.

Cuando Satoshi publicó su libro blanco en octubre de 2008, el escritorio todavía era el medio preferido para hacer negocios en la web, pero todo eso estaba a punto de cambiar. 14 meses antes, Steve Jobs había presentado el iPhone, anunciando lo que se convertiría en la revolución móvil.

Mientras tanto, Satoshi avanzaba silenciosamente con su propia revolución de criptomonedas. A finales de 2010, Satoshi había revisado, pero la semilla que había sembrado estaba brotando en un árbol de dinero digital que estaba creciendo rápidamente.

Para 2016, el uso de la web móvil superó el uso de computadoras de escritorio, y la economía encriptada, que se había estancado durante los últimos dos años, estalló en la vida. De repente, todos lanzaron monedas y fichas, muchas de las cuales estaban orientadas a dispositivos móviles, y todo el mundo estaba twitteando, haciendo Snapchat y blogueando en torno a la criptografía.

Solo había un problema: la mayoría de estas nuevas criptomonedas no eran realmente gastables. Eran más como monedas del futuro, que se podrían usar dentro de unos 18 meses aproximadamente, cuando el equipo de desarrollo se dio a la tarea de liberar carteras de Android y iOS.

Bitcoin puede ser costoso de enviar y Ripple puede ser inútil de enviar, pero al menos se pueden utilizar como una forma de moneda, P2P o P2B. Buena suerte transformando las vidas de los no bancarizados con sus transacciones “baratas y rápidas” que solo se pueden enviar desde la billetera de escritorio a la billetera de escritorio.

iOS no es fácil

La dificultad que enfrentan muchos desarrolladores es que tener una aplicación aprobada para la App Store es un proceso arduo y riguroso. Apple no acepta ningún código viejo, improvisado y lanzado al mercado, que es como muchos proyectos de criptomonedas parecen operar.

Como consecuencia, las billeteras móviles, especialmente las de iOS, han demostrado ser un punto de fricción. Dentro del top 10 de las criptomonedas, la mitad no tiene su propia billetera dedicada.

Ripple, cardano, estelar, IOTA y EOS carecen de billeteras iOS exclusivas, aunque Ripple y Stellar al menos usan carteras de terceros. Aventúrate fuera del top 10 y muy pocas monedas tienen una billetera móvil; Monero, por ejemplo, todavía está esperando soporte completo de iOS.

Las carteras móviles requieren tiempo y ajustes para ser perfectas, por lo que no es culpa de los equipos de desarrollo que no puedan sacar estas aplicaciones de la noche a la mañana. Pero hasta que lo hagan, toda su conversación sobre poder soportar miles de transacciones por segundo y permitir el intercambio entre pares es solo eso: hablar.

Fuente: Bitcoin News

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, exactamente cuales son las criptomonedas que tienen carteras, Ethereum posee por ejemplo, es la que estoy a punto de invertir y quiero estar seguro de que mis inversiones sean las correctas. Gracias.

    • Hola…

      Ethereum es una de las criptomonedas más líquidas del mundo. Puedes almacenar tus ETH en la billetera de Blockchain o Bittrex por ejemplo.

      Saludos.

Deja un comentario