Inversiones

Interesante alternativa para invertir en Ethereum y Bitcoin

single-image

Bitcoin junto a Ethereum son los criptoactivos más importantes y líquidos del mundo, dando las mejores oportunidades de inversión.

En este post te vamos a contar paso a paso como puedes invertir a favor de Bitcoin o Ethereum de forma sencilla y simple.

Como bien sabemos todas las monedas cotizan contra el Bitcoin, dando en algunos casos oportunidades inmejorables para hacer trading a corto plazo. Ahora vamos a ver como nos podemos beneficiar del movimiento del ETH / BTC tanto a favor como en contra.

1– Esta inversión se realiza a través de Contratos por Diferencias (CFDs), y se la puede ejecutar en el broker Plus500. Puedes abrir una cuenta en menos de 2 minutos, e incluso invertir sin arriesgar dinero gracias a su cuenta de práctica.

2– Dentro de la cuenta elegimos del menú de la izquierda la opción “Criptomonedas”, y ahí seleccionamos el instrumento “Ethereum / Bitcoin”.

ETH-BTC-CFD-Invertir

3– Seleccionamos para ver todos los detalles del instrumento financiero. Una novedad de Plus500 es que se puede ver entre todos sus inversores cual es la tendencia del activo.

En este caso vemos que el 93% de los inversores de Plus500 están apostando a favor de Ethereum contra Bitcoin.

ETH-BTC-CFD-Invertir-2

En el cuadro de información se puede ver todos los detalles del activo digital, en este caso Ethereum / Bitcoin.

Los datos más importantes es que se puede comprar el instrumento con un apalancamiento de 1:5 (20% margen), y que el CFD expira en 4 días.

ETH-BTC-CFD-Invertir-3

Otro dato a tener en cuenta es que si mantenemos la compra de Ethereum / Bitcoin se cobrará una prima del 0.15% por día. En cambio, si vendemos el instrumento financiero se nos pagará 0.0395% por día.

4– En este paso, a modo de ejemplo, vamos a comprar 2,000 contratos de Ethereum / Bitcoin, con una margen requerido de US$ 37.67. En el siguiente paso vamos a configurar los parámetros de Stop / Profit, ahora hacemos clic en “Comprar”.

ETH-BTC-CFD-Invertir-4

Vale aclarar que de la misma forma que se realizó la comprar se puede hacer la venta. Esa es una de las grandes ventajas de Plus500.

5– En este paso vamos a configurar el nivel donde haremos la toma de beneficios (Profit), y donde frenaremos las pérdidas en caso de que el precio se mueva en nuestra contra (Stop).

Desde el menú de la izquierda elegimos la opción “Posiciones Abiertas”, donde veremos una pantalla similar a la de abajo.

ETH-BTC-CFD-Invertir-5

Desde ahí simplemente editamos los valores de Profit / Stop, que en este caso hemos configurado en 0.097 y 0.092 respectivamente. Hacemos clic en actualizar y listo.

ETH-BTC-CFD-Invertir-6

Para más información sobre inversiones en criptomonedas a través de CFD, puedes visitar el sitio oficial de Plus500.

Consideraciones finales

  • Es importante tener bien en claro que los CFD son apuestas financieras, en la cual se puede ganar mucho dinero gracias al apalancamiento financiero, como así también perderlo.
  • Si quisiéramos apostar a favor del BTC en vez de ETH simplemente vendemos contratos de Ethereum / Bitcoin. El proceso es igual al que describimos en el post.
  • Desde CriptoTendencia recomendamos invertir al principio en una cuenta demo, con el objetivo de entender el funcionamiento de la plataforma.

El apalancamiento y el margen son variables que pueden cambiar con el paso del tiempo, por lo que recomendamos visitar el sitio Plus500 que siempre mantiene la información actualizada.

Aviso de riesgo: “El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero”

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario