El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a otros 10 países que adopten su criptomoneda planificada con respaldo petrolero, el Petro. Este movimiento sigue al parlamento del país declarando ilegal la emisión de esta nueva moneda.

Maduro celebró una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) el viernes. Alba está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Granada y Venezuela.

Durante la reunión, “Maduro pidió a los países del Alba que asumieran juntos la creación de la criptomoneda, el Petro”, informó Prensa Latina.

“Invoco que asumamos el Petro como moneda de integración de nuestros pueblos”, lo citó Efecto Cocuyo, y agregó que es “imperativo” tomar la propuesta con “máxima prioridad”. Maduro fue citado por El Comercio:

Puse sobre la mesa, hermanos gobiernos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda, el Petro, para que lo asumamos como uno de los proyectos de la integración del siglo XXI de manera audaz, pero también de una manera creativa.

Un problema en curso

Desde su anuncio a principios de diciembre, la criptomoneda nacional de Venezuela ha sido un tema de controversia. Después de asignar más de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar la nueva moneda, Maduro ordenó la emisión de los primeros 100 millones de petros y organizó una reunión de mineros.

Se espera que el Petro se lance en 6 semanas y será pre-extraído, anunció el Superintendente de Criptomonedas Carlos Vargas esta semana.

Sin embargo, solo un día antes del anuncio de Vargas, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela declaró la criptomoneda ilegal. Parlamentarios votaron por unanimidad “nulidad absoluta en la emisión de la criptomoneda Petro”.

En un taller reciente organizado por el Banco Central de Venezuela llamado “El papel de la juventud venezolana en las tecnologías disruptivas”, se preparó una respuesta a la decisión de la Asamblea.

El viernes, el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, dijo que los jóvenes venezolanos propondrán a la Asamblea “crear una comisión especial que se encargará de debatir las propuestas presentadas por los diversos sectores, para llevar a cabo el sistema financiero de la criptomoneda Petro. Explicó, como se publicó en el sitio web del Ministerio de Comunicaciones:

Proponemos que la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) tenga que establecer una comisión especial para tratar el tema de la criptomoneda. Designar una comisión con grupos de expertos para debatir constantemente para ver qué legislación se necesita.

Fuente: Bitcoin News

2 COMENTARIOS

  1. Otro pacto maligno por el poder*❓

    *Otra ofrenda de vidas por el poder*❓

    Origen del PETRO.
    Criptomeneda Virtual anunciada por Nicolás Maduro Moros.

    Tiene un origen ocultista de terribles consecuencias para el País.

    Pues, es perteneciente a los Pactos que se hacen con los LOAS del VUDU Haitiano.

    Este Culto es ejercido por los mas grandes Hechiceros de la Magia Negra pertenecientes a La Orden de la Serpiente Negra que ellos Veneran.

    En la religion VUDU hay dos tipos de Familias de LOAS.

    (1) Los RADA:
    son la rama de la magia blanca.

    (2) LOS PETRO:
    es la rama de la magia negra.

    LOS PETRO son los espíritus mas violentos

    Capaces de causar:
    – MUERTE
    – DOLOR
    – ENFERMEDADES INCURABLES
    – VENGANZA CONTRA LOS ENEMIGOS
    – SECERAR SU VITALIDAD Y CONVERTIRLOS EN ZOMBIS.

    La otra finalidad de los PETRO es:

    PETRIFICAR
    PARALIZAR
    INMOVILIZAR CUALQUIER ACCION ENEMIGA.

    Los hechiceros Haitianos derrotaron a los ejércitos Franceses y se Vengaron sangrientamente de sus explotadores y esclavistas.

    El Pacto que hace el Gobierno con estos demonios DESTRUCTORES tiene un ALTO PRECIO.

    La Bandera y Color Favorito de los PETRO es el Rojo, símbolo del Baño de Sangre que se les ofrece como OFRENDA a SATANAS a quien le llaman: DON PETRO.

Deja un comentario