Categorías: Noticias

CME lanza un simulador de operaciones de futuros de Bitcoin

Chicago Mercantile Exchange (CME) ha lanzado una herramienta de simulación de mercado que permite a los recién llegados practicar el comercio de futuros de bitcoins sin arriesgar ningún capital. La herramienta gratuita se ha agregado a la ‘Suite CME Institute’ de la compañía.

A principios de la semana pasada, CME publicó en Twitter alertando a los seguidores de que la compañía había lanzado su nuevo simulador de futuros de Bitcoin.

El simulador ofrecerá a los nuevos inversores la oportunidad de practicar la comercialización de los mercados de futuros de Bitcoin sin correr el riesgo de pérdidas de capital, y también permitirá a los operadores más experimentados probar la plataforma de la compañía y experimentar con nuevas estrategias de negociación en un entorno libre de riesgos.

El lanzamiento de la herramienta de simulación de mercado probablemente esté diseñado para atraer a nuevos participantes en los mercados de Bitcoins a CME en un intento por alcanzar el dominio en los mercados de contratos de futuros por diferencia (CFD) de Bitcoin.

El 18 de diciembre, CME se convirtió en la segunda compañía del mercado financiero con sede en los Estados Unidos en lanzar futuros de Bitcoin.

El lanzamiento de futuros de Bitcoin de CME siguió al de CBOE, que lanzó sus contratos de futuros de Bitcoin el 10 de diciembre.

Los nuevos mercados también han estado expuestos a operadores que utilizan grandes corredoras minoristas, con TD Ameritrade permitiendo a los clientes intercambiar contratos de futuros de CBOE e Interactive Brokers anunciando recientemente su intención de permitir a los clientes negociar los contratos de futuros de CME además de los CFD de Bitcoin de CBOE.

Interactive Brokers afirmó que manejaba más de la mitad del volumen de negociación visto en el día de lanzamiento de CBOE, a pesar de que la plataforma mantiene un requisito de margen un 150% mayor que CBOE.

Las principales firmas de mercado DRW, DV Trading y Akuna Capital también han indicado que proporcionarán liquidez a los mercados de futuros de Bitcoins.

A pesar de la publicidad que condujo al lanzamiento del mercado de futuros de Bitcoin, el volumen hasta ahora ha quedado eclipsado por la escala del comercio que se realiza en las principales bolsas de criptomonedas. Al escribir estas líneas, 1.078 contratos se han negociado en CME, y 4.790 en CBOE.

Etiquetas: BitcoinCBOECFDCME

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

5 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

6 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.