Funcionarios del Banco Central de Israel y del Ministerio de Finanzas están considerando introducir una criptomoneda emitida por el estado.

Se rumorea que el Banco de Israel y el Ministerio de Finanzas del país están sopesando la posibilidad de emitir una criptomoneda respaldada por el estado, según una fuente anónima del ministerio.

Si bien el banco central ha estado considerando el plan durante varios meses, el Knesset, el parlamento de una sola cámara de Israel, tendría que aprobar el plan antes de que pudiera implementarse. El gobierno puede revisar un borrador superficial del instrumento monetario tan pronto como llegue enero de 2018.

La moneda digital sería centralizada y emitida a voluntad por un organismo gubernamental, en cualquier momento y en cualquier cantidad que considerara conveniente.

Los israelíes usarían teléfonos móviles para interactuar con sus billeteras de criptomonedas, y el valor unitario del activo digital sería equivalente al del dinero fiduciario del país, el shekel.

Según los informes, los funcionarios que reflexionaron sobre el movimiento lo ven como un medio para reducir la evasión fiscal al disminuir la cantidad de dinero en efectivo en circulación. Si bien el banco central no ha comentado formalmente el plan, un funcionario de la institución sugirió que la emisión de una moneda digital respaldada por el estado podría ser una gran ayuda para los esfuerzos contra el lavado de dinero.

En línea con los intentos en curso para reducir la cantidad de papel moneda en la economía de Israel para combatir el comercio en auge del mercado negro, el gobierno de la nación recientemente buscó propuestas para un sistema de pago digital casi instantáneo basado en blockchain.

El funcionario del banco describió la criptomoneda emitida por el estado como otra posible solución a este problema, y ​​opinó que “los bancos centrales de todo el mundo están examinando el uso de monedas digitales, así que deberíamos hacerlo también”.

En un video publicado en Youtube el 12 de diciembre, el primer ministro Benjamin Netanyahu predijo que los bancos eventualmente desaparecerían una vez que su papel como intermediarios financieros se volviera redundante, agregando que esta obsolescencia podría resultar de los cambios en el mercado provocados por las criptomonedas, concretamente Bitcoin.

A fines de diciembre, el presidente de la Autoridad de Valores de Israel, Shmuel Hauser, anunció que propondría la idea de prohibir a las empresas basadas en criptomonedas comerciar en la Bolsa de Tel Aviv para proteger a los inversionistas de la “volatilidad e incertidumbre” que ha caracterizado los precios de muchos activos digitales.

Fuente: ETHNews

1 COMENTARIO

  1. Sin duda alguna invertir en esto es la tendencia, criptomonedas como Cryptosilver han empezado a respaldarse en plata física, al parecer ciertos inversores se han dado cuenta del auge que este metal tiene a largo plazo.

Deja un comentario