Dos grupos de defensa de Blockchain de Japón y Corea del Sur están combinando sus esfuerzos en un intento de abogar por un uso más amplio de la tecnología.

Según el anuncio traducido, el Korean Blockchain Open Forum (KBOF) y Blockchain Collaborative Consortium (BCCC) de Japón han estado en conversaciones para fomentar una alianza desde noviembre. Se firmó un acuerdo formal entre los dos grupos durante la conferencia Blockchain TechBiz, la cual tuvo lugar el 19 de diciembre en Seúl.

Como BCCC señaló:

“En el futuro, profundizaremos nuestra cooperación tanto en eventos como en actividades grupales, y compartiremos nuestro conocimiento acumulado por cada grupo”.

Según el conjunto, más de 200 empresas se han unido al consorcio desde su lanzamiento. BCCC anunció en diciembre del año pasado que había aumentado su membresía a más de 100 compañías, incluidas Microsoft Japón, Mitsui Sumotomo Insurance, PwC, Bitbank y ConsenSys, entre otras.

De manera similar, el KBOF dijo en el anuncio que el foro tiene 157 organizaciones que se formaron en startups de blockchain, firmas de TI, agencias gubernamentales, instituciones académicas y oficinas municipales locales.

El momento se produce cuando los reguladores de uno de los países anfitriones, Corea del Sur, avanzan para ampliar la regulación en torno a las criptomonedas, aunque los funcionarios también han dicho que quieren evitar crear nuevas cargas para las empresas que trabajan en aplicaciones no financieras de blockchain.

Como se informó anteriormente, luego de la prohibición de las ICOs en el país, el gobierno de Corea del Sur ahora también está sopesando métodos para frenar la especulación en torno a las criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario