Categorías: Noticias

El Banco Central de Filipinas considera los estándares de regulación para Bitcoin

El banco central de Filipinas, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) y los reguladores del país están planeando crear estándares regulatorios para activos digitales como Bitcoin.

Esta semana, el Vicegobernador del BSP, Chuchi Fonacier, dijo que el banco está trabajando con la Comisión de Bolsa y Valores para crear pautas reguladoras para las empresas y los intercambios filipinos que se ocupan de las criptomonedas.

Debido a los acontecimientos recientes, el Banco Central de Filipinas está considerando estándares regulatorios para Bitcoin

El banco central con sede en Filipinas busca regular el Bitcoin de acuerdo con informes recientes de la red GMA. Chuchi Fonacier, vicegobernador del banco, dice que la institución ya ha estado trabajando con la SEC en relación a las ICOs y la licencia de intercambio digital, pero ahora también están considerando la regulación de Bitcoin.

«Actualmente, nos estamos enfocando en los intercambios, pero quién sabe. Con los desarrollos recientes, podríamos considerar la regulación del Bitcoin», explica Fonacier en una entrevista.

“Esto es en coordinación con la SEC, si alguna vez hubiera un cambio a eso; si existe este tipo de enfoque, ya hay inversión. No solo sería BSP, también es una colaboración con la SEC”

Solo las monedas virtuales que se conviertan en Fiat requerirán supervisión

El banco comenzó a notar el valor de millones de dólares en bitcoins comercializados y convertidos a monedas nacionales en Filipinas. Hasta el momento, el BSP ha estado revisando las aplicaciones de intercambio de bitcoins y criptomonedas para obtener licencias en el país.

Hasta ahora, 12 empresas solicitaron la aprobación regulatoria, y recientemente se agregaron otras cinco a la lista de solicitantes. Dos plataformas de negociación han sido aprobadas por el BSP: Coins.ph y Rebittance.

El pasado noviembre, el gobernador de BSP, Nestor Espenilla, habló sobre la regulación de la oferta inicial de monedas (ICO) y la legalización de Bitcoin como garantía. «El BSP tiene un enfoque de mente abierta para la fintech (tecnología financiera). Esto significa que asumimos un papel muy activo para garantizar que nuestras políticas brinden oportunidades para la innovación», explicó Espenilla en ese momento.

Los últimos lineamientos regulatorios elaborados sugieren que el banco solo regulará las empresas que conviertan las monedas virtuales en dólares estadounidenses o en divisas alternativas emitidas por el gobierno.

Fuente: Bitcoin News

Etiquetas: BitcoinICOSEC

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

3 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

11 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

11 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

14 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.