Bill Gates el multimillonario y cofundador de la compañía Microsoft piensa que el Bitcoin es una tecnología maravillosa, a través de la cual se pueden hacer transacciones financieras de una manera más económica a nivel mundial, beneficiando a países con menores recursos, que poseen sistemas bancarios deficientes.

Bill Gates, un hombre brillante

William Henry Gates III, conocido mundialmente como Bill Gates, es el famoso informático, filántropo y empresario estadounidense quien creó junto Paul Allen la reconocida empresa Microsoft.

Este famoso empresario, nació en una familia adinerada el 28 de octubre de 1955 en Seattle Washington, sus padres William Henry Gates II y Mary Gates se encargaron de proveerle una educación en las mejores instituciones del país.

En este mismo orden de ideas, este reconocido empresario inició sus estudios en la escuela primaria de élite de Lakeside de Seattle donde comenzó a mostrar inclinación hacia la informática.

De programador a empresario

En abril de 1975, antes de culminar sus estudios en la Universidad de Harvard, Bill Gates siendo un joven programador de tan solo  31 años, ya era multimillonario y fundador de la empresa de software Microsoft junto a su amigo Paul Allen.

Después de un año, este joven decidió dejar la universidad para residenciarse en Albuquerque Nuevo México, sede de la compañía MITS (Instrumentation and Telemetry Systems), para convenir la cesión del 50% del lenguaje para computadoras Basic.

Bill Gates jamás se  imaginó que luego de un año su compañía Microsoft, la empresa productora de Windows, crecería al nivel que lo hizo, razón por la cual le tocó trasladar su sede a Seattle.

Windows, el sistema operativo más usado a nivel mundial

Para el año de 1980, el presidente de la Microsoft decidió reunirse con los miembros de la junta directiva de IBM, con la finalidad de venderles su sistema operativo MS-DOS, ya que IBM necesitaba de este sistema para poder competir con la Apple.

Asimismo, este renombrado empresario consiguió legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, lo cual lo impulsó en lanzar al mercado Microsoft Windows para ser la competencia directa de Macintosh.

Este empresario estadounidense ha revolucionado la informática con sus constantes inventos, sustituyó el MS-DOS con un nuevo interfaz gráfico, se enfocó en soportes multimedia sobre todo en relación al ámbito educativo, entre otros avances.

Es por ello que hoy en día, Microsoft Windows, en todas sus versiones,  ha sido el sistema operativo más usado por los ordenadores a nivel mundial.

Bill Gates ha demostrado su talento al mundo en sus múltiples programas informáticos, por esta razón durante el gobierno de George Bush fue homenajeado al recibir la Medalla Nacional de Tecnología, donde se reconoce la importancia de su creación.

Este empresario decidió dedicarse a la fundación que creó junto a su esposa Melinda French ofreciendo empleos y ayudando a muchas personas en el mundo.

Bill-Gates-Microsoft

Las criptomonedas

Una criptomoneda no es otra cosa que un medio de intercambio digital, con la cual es posible realizar transacciones financieras con otros países, la primera criptomoneda en el mercado fue el Bitcoin, ésta es igual a cualquier otra moneda como el Euro o Dólar, con la diferencia de que es digital y descentralizada.

Gracias a la llegada de las criptomonedas, se logró implementar un nuevo sistema económico, seguro, libre y autónomo para realizar operaciones financieras internacionales, y/o nacionales.

La llegada del Bitcoin

El Bitcoin (BTC) fue una propuesta diseñada para hacer de las transacciones virtuales una realidad factible, esto se debe a que las operaciones digitales como compras, negocios, pagos y /o cobros eran transacciones sumamente costosas cuando se utilizaba como medio las monedas nacionales.

Entre sus beneficios se puede mencionar que las transacciones se ejecutan rápidamente y bajo anonimato, la red Bitcoin logró su objetivo de ser la plataforma más económica en comparación a las demás entidades financieras (bancos) y su unidad monetaria puede cambiarse por bienes, servicios o cualquier otra moneda.

Bill Gates y el Bitcoin

Bill Gates se refirió al Bitcoin como una tecnología maravillosa donde resulta sumamente rentable ejecutar transacciones de un lugar del planeta a otro, ya que generalmente el costo por la transacción es del 5% en relación al valor de la misma.

Asimismo exclamó que el uso del Bitcoin beneficia a países que presentan sistemas bancarios deficientes, indicó que el sistema es mejor que las monedas convencionales, sin embargo, su estructura debe ser mejorada, ya que el que posea una cantidad límite de unidades monetarias será contraproducente a largo plazo.

El creador de Microsoft aseguró que en su fundación se trabaja con dinero digital, sólo que este no pertenece a la plataforma del Bitcoin, aunque mencionó que es una gran estrategia para países con sistemas económicos decadentes, sin embargo, no recomendó, ni criticó la inversión en la plataforma de la criptomoneda, Bill Gates pertenece al grupo de multimillonarios que posee una posición imparcial ante el fenómeno del Bitcoin.

Deja un comentario