La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) ha publicado una propuesta de interpretación sobre cómo considerará que sea “entregada” una criptomoneda de un comprador a un vendedor.

La agencia, que hace más de dos años anunció que regularía el Bitcoin como una especie de producto básico, dio dos ejemplos de cómo una criptomoneda se consideraría “entregada” en el contexto de sus reglas.

En octubre, la agencia dijo que todavía estaba sopesando el problema a la luz de la falta de claridad imperante desde 2015. El proceso fue, tal vez, provocado en parte por una multa de 75.000 USD que se emitió al mercado de divisas digital Bitfinex y la subsiguiente petición de la firma de abogados estadounidense Steptoe & Johnson LLP pidiendo una definición más concreta.

Ahora, la CFTC está dando los primeros pasos para aclarar públicamente cómo definiría una “entrega”. La agencia dijo en octubre era un tema complejo dada la naturaleza totalmente digital de las criptomonedas.

Según la CFTC, los dos factores que determinan que se haya producido una entrega son:

1- Un cliente que tiene la capacidad de: (a) tomar posesión y controlar la cantidad total del producto, ya sea que se haya comprado con margen, o utilizando apalancamiento, o cualquier otro acuerdo de financiamiento, y (b) lo use libremente en comercio (tanto dentro como fuera de cualquier plataforma en particular) a más tardar 28 días a partir de la fecha de la transacción.

2- El oferente y el vendedor de la contraparte (incluyendo cualquiera de sus respectivos afiliados u otras personas que actúen en concierto con el oferente o el vendedor de contraparte en una base similar) no retengan ningún interés o control sobre ninguno de los productos comprados con margen, apalancamiento, u otro acuerdo de financiamiento al vencimiento de 28 días a partir de la fecha de la transacción.

Según la CFTC, la interpretación propuesta no es definitiva y está sujeta a un período de comentarios públicos de 90 días, que comienza cuando la interpretación se publica formalmente en el Registro Federal.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario