El ABC del Litecoin

El Litecoin pertenece al grupo de las criptomonedas, estas son medios de intercambio, al igual que las monedas nacionales, sin embargo, las criptomonedas carecen de una entidad que las controle, a esto se le conoce como descentralización, el Litecoin es conocido como uno de los medios de comercio que complementan al Bitcoin.

ABC-Litecoin

¿Qué es Litecoin?

Es una de las tres criptomonedas más valoradas a nivel mundial, es conocida por su abreviatura LTC, es una de las monedas virtuales descentralizadas, está fraccionada en unidades que cuentan con ocho decimales y posee una estructura técnica similar a la del Bitcoin.

Esta criptomoneda fue creada por uno de los ex empleados de Google, Charlie Lee en el año 2011 con la finalidad de complementar al Bitcoin, ya que el Litecoin posee la capacidad de distribuir 84 millones en moneda, es decir una cantidad mucho mayor que la de Bitcoin, la cual es de 21 millones de unidades.

¿Cómo funciona el Litecoin?

La estructura funcional de Litecoin se gestiona en una red P2P, mejor conocida como red entre pares, se trata de uno de los métodos más utilizados para compartir información digital, sin importar la plataforma con la que se cuente, software, ubicación o tiempo.

Al igual que la plataforma de Bitcoin, en la producción a través de la minería se encuentran los valores “hash”, estas crean las cadenas de bloque, cada vez que se obtienen 840 mil bloques la tasa de emisión de Litecoins se reduce a la mitad, esto es algo que ocurre cada 4 años aproximadamente.

Los Litecoins pueden ser canjeados por otras criptomonedas o por monedas centralizadas como Dolares, Euros, u otras. Es un proceso que se realiza a través de monederos, conocidos como wallets, o cambiadores de criptomonedas virtuales.

ABC-Litecoin-2

¿Dónde puede obtenerse el Litecoin?

Existen tres alternativas básicas para obtener Litecoins, o invertir en esta criptomoneda, los métodos son:

  1. Minería de Litecoin
  2. Compra de Litecoin
  3. Cambio de criptodivisas

Para minar es necesario un equipo básico, que cuente con una Unidad Central de Procesamiento (CPU) o, una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) esta última posee mayor capacidad para el cálculo de los códigos que se requieren para crear los bloques.

Minar consta de un proceso de decodificación, en el que el quipo descifra ciertos cálculos con códigos y patrones, que al ser resueltos se es recompensado con una bonificación en unidades monetarias, en este caso de Litecoins.

Comprar Litecoins es posible a través de los sitios de exchange, estos permiten al usuario operar en múltiples divisas, es decir que el procedimiento consta de una serie de transacciones de compra  y/o cambio de monedas.

Obtener Litecoins también es factible a través del cambio de la criptomoneda, esta transacción puede efectuarse en los monederos, conocidos también como wallets, uno de los más conocidos a nivel mundial es Bittrex que posee compatibilidad cientos de las criptomonedas más utilizadas, y permite a los miembros realizar cambios con estas.

¿Cuál es la rentabilidad del Litecoin?

Se estimó a mediados del 2017 que el Litecoin contaba con una circulación mayor a los 52 millones, superando así la mitad de la emisión prevista por parte de los diseñadores de la criptomoneda. Esto demuestra un uso masivo, pues la criptomoneda fue diseñada en el 2011 y en menos de una década ya cuenta con las tres cuartas partes del límite de emisión establecido.

¿Dónde almacenar los Litecoins?

Existen múltiples dispositivos diseñados para almacenar las criptomonedas, desde wallets, hardwares, u otros. Los wallets le permiten al usuario en la mayoría de los casos intercambiar sus criptomonedas por otras monedas virtuales, o centralizadas. Los monederos más utilizados son:

  • LoafWallet: la primera cartera diseñada para Litecoin, compatible con smartphones o equipos que cuenten con un sistema operativo IOS o Android.
  • CoinPayments: un monedero virtual que permite a los usuarios efectuar transacciones de compra, venta o cambio de criptomonedas.
  • Cryptonator: es una wallet online que puede instalarse en el ordenador, se trata de uno de los más seguros y sencillos. Permite realizar y recibir pagos, ejecutar intercambios y almacenar las criptomonedas.

ABC-Litecoin-3

Los dispositivos hardware son unos equipos que almacenan las criptodivisas offline, es decir, estos se mantienen desconectados de Internet y almacenan las divisas bajo una serie de claves y códigos de seguridad, con la finalidad de proteger la privacidad de usuario, pues algunos de las wallets online muestran información detallada acerca de las operaciones realizadas.

Ventajas de utilizar Litecoin

Utilizar las criptomonedas es una de las mejores inversiones económicas que pueden realizarse, esto se debe a que el Litecoin al igual que todas las criptomonedas es una divisa digital descentralizada, cuenta con una autonomía y universalidad con la que no cuentan las monedas nacionales, esta no se ve afectada por ninguna regulación, y su valor es proporcional a la utilidad con la que cuenta. Por lo tanto invertir en Litecoin asegura buenos resultados a largo plazo.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

4 comentarios

  1. Buenas tardes, quería consultarte si tienes alguna guida de ayuda para principiantes como para comprar criptomonedas? Es que hace ya una semana estoy tratando de comprar Ripple y Litecoin sin suerte. He entrado a los sitios de corretaje más famosos pero se hace complicado por una razón u otra, entiendo que por razones de seguridad deban corroborar todos los datos, pero no puedo esperar una semana para que me habiliten la cuenta para poder hacerme de las criptomonedas, si tienes algun tipo de manual de ayuda para principiantes estaré agradecido. muchas gracias

     

Deja un comentario