Categorías: Noticias

Arabia Saudita y Emiratos Árabes se unen para probar criptomonedas

Según los informes, los bancos centrales de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita lanzarán una iniciativa piloto que permitirá a las dos instituciones probar una nueva criptomoneda para pagos transfronterizos.

Fuentes de noticias regionales como The National y Gulf Digital News informan que Mubarak Rashid al-Mansouri, el gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, dio a conocer la iniciativa en una reunión del Fondo Monetario Árabe (AMF).

Aunque un comunicado de prensa relacionado con la reunión del 13 y 14 de diciembre no se relaciona directamente con la criptomoneda, sí hace referencia a que los temas de tecnología financiera en general serán discutidos por el grupo de banqueros centrales y reguladores financieros.

Según GDN, al-Mansouri elogió el esfuerzo como el primero para la región.

«Esta es la primera vez que las autoridades monetarias de dos países cooperan para usar la tecnología Blockchain», dijo.

Según lo citado por The National, al-Mansouri describió el proyecto como una «digitalización de lo que hacemos ya entre los bancos centrales y otros bancos».

La participación del Banco Central de Arabia Saudita es notable, dado que la institución hasta la fecha no ha comentado sobre la tecnología o indicó que estaba investigando posibles casos de uso.

Por el contrario, los Emiratos Árabes albergan una serie de iniciativas impulsadas por el sector público y privado, incluido el Global Blockchain Council de Dubai.

Varias instituciones financieras han explorado los usos de la tecnología en los últimos meses, incluido Emirates NBD, que está desarrollando un servicio basado en Blockchain para validar cheques bancarios.

Fuente: CoinDesk

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

5 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

8 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

12 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

19 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.