Categorías: Criptomonedas

Llegó la venta de futuros y Bitcoin se queda rondando la marca de los 16K

Este domingo se celebró la primera venta de futuros de Bitcoin en Estados Unidos por un precio de 16.000 USD por unidad. Luego de esto, durante el día de ayer el primer criptoactivo se quedó rondando esa cifra y se ha mantenido en esos valores.

Siendo la venta de futuros uno de los acontecimientos más grandes del mes hasta ahora, esta noticia generó tal interés que, durante toda la semana pasada, la red estuvo congestionada y las transacciones podían tardar días en recibir las confirmaciones.

Para el momento en que se escribe este artículo, el Bitcoin cotiza 16.777 dólares por unidad, según la página de CoinMarketCap. A pesar de que parece haber cierta estabilidad luego de este fin de semana, ciertamente es impredecible el movimiento que tendrá el primer criptoactivo para las últimas semanas del año.

Según el portal CoinDesk, el “Después de haber aterrizado en Wall Street con un golpe, el Bitcoin tiene una oferta sólida y parece estar listo para escalar nuevas alturas.”

Si esto es así, es probable que veamos a Bitcoin subir al menos a los 18.000 USD por unidad para el cierre del año. Cabe destacar que esa marca la rompió la semana pasada en medio de las bajadas y subidas descontroladas del ecosistema.

Pese a que se observa de nuevo un valor significativo, no todo ha sido sencillo esta semana. Después de los máximos históricos del 8 de diciembre, los precios cayeron a US$ 13,000 ayer antes de recuperarse a US$ 15,700 en el momento del lanzamiento de los futuros de Bitcoin en el CBOE.

Aproximadamente cuatro horas después del debut, el contrato de BTC en el CBOE (que expira en enero) hubo un aumento del 20% y provocó dos interrupciones en el comercio. Además, una oleada de tráfico hacia el sitio web de CBOE causó retrasos e interrupciones, pero no logró evitar que la criptomoneda recuperara la altitud.

Mientras el año llega a su fin, todo parece indicar que el 2018 será un año clave para el Bitcoin en muchos aspectos. Sólo debemos esperar para ver que depara el futuro en el ecosistema de las criptomonedas y estar atentos para llevar las primicias más importantes a nuestros lectores.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.