Criptomoneda Ripple: ¿Qué tan grande es su potencial?

plus500

Ripple forma parte de las criptomonedas más conocidas, esta se encuentra entre las 5 criptomonedas con mayor utilidad en el mundo, también se conoce bajo su acrónimo XRP, esta fue creada por la empresa Ripple Labs, debido a esto no es una moneda completamente descentralizada, ya que se encuentra bajo control de sus creadores, sin embargo el estado de la empresa no afecta a Ripple.

Criptomoneda-Ripple-XRP

¿Qué ofrece Ripple?

La criptomoneda al estar diseñada para mejorar las transacciones bancarias, también posee funciones que permiten realizar pagos, y/o movimientos monetarios transfronterizos de forma segura, instantánea y económica, debido a esto se considera una herramienta necesaria para las instituciones bancarias, es por ello que las organizaciones de este tipo se encuentran alerta a las nuevas estrategias económicas, por lo que han llegado a invertir grandes sumas millonarias en Ripple.

Empresas como Google y Santander, han invertido más de 150 millones de dólares en esta criptomoneda y en ayudar a desarrollar la tecnología de la misma, por ende, es una criptomoneda que en cierta forma, es apoyada por algunas de las empresas más grandes del mundo.

Ripple tiene como objetivo eliminar por completo todas las fallas y problemas que poseen las demás criptomonedas conocidas, es por ello que el grupo que lidera dicha criptomoneda, se ha encargado de diseñar un sistema innovador y pionero, que ha servido de base para otras criptomonedas que están desarrollándose en la actualidad, pero que no son tan rentables, y no poseen el apoyo económico de empresas estables y multimillonarias como lo tiene Ripple.

¿Cuáles son sus usos en la actualidad?

En la actualidad Ripple es utilizada con una gran variedad de fines, a diferencia del Bitcoin, se le da una mayor utilidad a la hora de realizar compras en Internet y esto se debe a sus bajos costos de transacción, los cuales son muchos más rentables que los del Bitcoin.

Esta es una de las razones por la cual muchos inversores y conocidos del tema, han decidido cambiarse al sistema de XRP. Claramente el Bitcoin sigue teniendo más transacciones en la actualidad, pero esto es debido a que la cantidad de inversionistas que posee Bitcoin, supera por mucho a los que posee Ripple, sin embargo, en términos estadísticos, Ripple tiene más transacciones que el propio Bitcoin.

plus500

Más de 50 entidades se encuentran utilizando la plataforma Ripple, con la finalidad de mejorar el servicio hacia sus usuarios, entre estas organizaciones están:

  • BBVA.
  • Google Ventures.
  • Cambridge Global Payments.
  • YES BANK.
  • Banco del Eje.
  • SEB.
  • Star One Credit Union.
  • eToro.
  • Santander.
  • Crédit Agricole.
  • Otros.

¿Cuál es la rentabilidad de Ripple?

Uno de los motivos principales por el cual esta criptomoneda posee una gran rentabilidad, es debido a que sus costos por transacción son muy bajos a diferencia de las criptomonedas rivales, por ende, muchas personas prefieren utilizarla a la hora de realizar transacciones en Internet, para ahorrar costos en los movimientos. Gracias a esto, la criptomoneda cuenta con una utilidad más allá de solamente guardarla y, por ende, se vuelve más deseada en el mercado.

Como toda criptomoneda, tendrá sus altas y bajas, sin embargo, la rentabilidad de Ripple es considerable o al menos esto aseguran los expertos, quienes aseguran que es una de las criptomonedas favoritas de los inversionistas.

Los expertos también aseguran que el pronóstico del Ripple para el 2018 es positivo, debido a que todo apunta a que esta criptomoneda duplicará su valor para dicho año.

Criptomoneda-Ripple-XRP-2

Ventajas de utilizar Ripple

Al utilizar el sistema monetario de XRP se disminuye la dependencia por las instituciones que controlan los movimientos monetarios, sin embargo Ripple no rechaza a los participantes que corresponden a las instituciones reguladas, es por ello que existe una serie de entidades bancarias que utilizan Ripple.

Ripple está diseñado con la capacidad de conectar todos los sistemas de pago en su red, es por ello que se considera uno de los sistemas con mayor utilidad, también se pronostica que pueda ser un complemento excepcional para la primera  criptomoneda a nivel mundial; el Bitcoin.

¿El sistema de Ripple es seguro?

A diferencia de las demás criptomonedas; Ripple posee mayor aceptación en el ámbito legal, debido a la gran cantidad de entidades financieras que se han unido al uso del sistema XRP, por lo tanto la plataforma de la criptodivisa obtiene mayor estabilidad, es por ello que los inversores del sistema contribuyen constantemente para obtener la mejoría continua del Ripple.

¿Cómo obtener Ripple?

Esta criptodivisa no puede obtenerse bajo ningún medio gratuito, no posee la opción de minado como Bitcoin, por lo tanto si se desea invertir en Ripple es necesario realizar un cambio o compra de esta criptodivisa, a través de los centros de intercambio, para efectuar este tipo de transacciones es necesario poseer seguridad respecto al medio de intercambio, entre los centros más fiables se encuentran:

  • Bittrex
  • Poloniex
  • Bitfinex
loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

5 comentarios

  1. El Ripple es una excelente cryptomoneda como el Bitcoin y Ethereum pero creo que El Petro tambien tendra un gram impacto en la economia mundial por su respaldo pero hay muchas preguntas sin responder sobre el petro todavia y una de ellas es esta. ¿Que Beneficicios tendria yo como venezolano al usar El Petro? Te dejamos la respuestas en nuestro blog de Petro Repuestas

     

Deja un comentario