El ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, se unió a las numerosas luminarias financieras para criticar recientemente el valor de Bitcoin.

En declaraciones a CNBC , Greenspan comparó el Bitcoin con el de una forma estadounidense temprana de dinero llamada “moneda continental” que entró en uso en 1775 y había perdido su valor en 1782. La moneda legal en papel se usó en la época de la Revolución Americana y no estaba respaldado por una mercancía como el oro.

Tras señalar que Bitcoin probablemente sufra un destino similar, Greenspan dijo que una “parte significativa” de la moneda continental se seguía utilizando para crear “bienes y servicios reales”, a pesar de que no tenía valor definitivo.

Él continuó:

“Bitcoin es realmente un ejemplo fascinante de cómo los seres humanos crean valor, y no siempre es racional … No es una moneda racional en ese caso”.

Los comentarios de Greenspan se producen cuando el valor de un Bitcoin se dispara más allá de las expectativas, habiendo ganado miles de dólares en valor en los últimos dos días. En el momento de la publicación, un Bitcoin vale más de US$ 15,000.

Las ganancias meteóricas han provocado que muchas figuras en la industria financiera hablen, llamando al mercado de Bitcoin una burbuja . El CEO de JPMorgan Jamie Dimon llegó incluso a llamar a la criptomoneda más grande por valor de mercado total un “fraude”.

Deja un comentario