CommBank de Australia planea emitir un bono en Blockchain

El Commonwealth Bank of Australia ha revelado un plan para emitir un bono sobre un sistema de cadena de bloques, posiblemente tan pronto como el próximo año.

Commonwealth-Blockchain

Aunque se revelaron pocos detalles, Sophie Gilder, directora de Blockchain de CommBank, dijo que el bono sería transferido y pagado por un sistema basado en blockchain en colaboración con un importante emisor mundial sin nombre, según el informe de ZDNet .

En comentarios hechos durante la conferencia de GMIC Sydney el martes, Gilder dijo que el banco ha estado explorando casos de uso de blockchain por más de cuatro años y ha completado 25 pruebas de concepto y pruebas dirigidas a abordar problemas comerciales del mundo real.

CommBank, continuó, está estudiando la tecnología para acciones, bonos, préstamos sindicados y otras aplicaciones donde considera que hay altos niveles de “fricción”.

Gilder Declaró:

“Creemos que la plataforma que hemos construido puede hacer esto más eficiente”.

A principios de este año, según lo informado por CoinDesk, CommBank anunció que está desarrollando un sistema basado en blockchain para la venta de bonos del gobierno. El concepto fue probado por la Corporación del Tesoro de Queensland, que actúa como la autoridad central de financiación del estado australiano.

Otras instituciones también se están moviendo para adoptar la tecnología Blockchain para la emisión de bonos.

En octubre, el Depositario Nacional de Valores de Rusia dijo que había emitido su primer bono vivo usando blockchain. El instrumento financiero, un bono de US$ 10 millones para acciones en el gigante ruso de telecomunicaciones MegaFon, usó contratos inteligentes y la cadena de código abierto Hyperledger Fabric.

Y, a fines de 2016, el banco francés BNP también anunció que estaba explorando la tecnologíapara su uso en la distribución de instrumentos conocidos como “mini-bonos”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario