Bitfinex ha contratado a la firma de abogados de Steptoe & Johnson y está amenazando con emprender acciones legales contra un bloguero con pseudónimo que ha hecho afirmaciones falsas sobre el intercambio de Bitcoin.

En un comunicado, Bitfinex dijo que contrató a Steptoe para responder a dichos reclamos con “medidas apropiadas”, incluido un “posible litigio” contra “varias parcialidades”. Jason Weinstein, quien dirige la práctica de Blockchain en Steptoe, confirmó su contrato por parte de Bitfinex en un correo electrónico.

Stuart Hoegner, el abogado interno de Bitfinex, dijo en la declaración:

“Hasta la fecha, todos los reclamos hechos por estos malos actores han sido evidentemente falsos y realizados simplemente para agitar el ecosistema de criptomonedas. Como resultado, Bitfinex ha decidido hacer valer todos sus derechos legales y recursos contra este agitador y sus asociados”.

El movimiento alinea el mayor intercambio de Bitcoins del mundo, una empresa sumida en la controversia y envuelta en el secreto, con uno de los bufetes de abogados más prominentes en el espacio de la moneda digital.

Con sede en Washington DC, Steptoe también representa legalmente a Blockchain Alliance, un foro público-privado creado hace dos años para intercambiar información entre la industria y las fuerzas del orden público al servicio de la lucha contra el crimen.

Alcanzado por correo electrónico el lunes, el blogger, que usa el identificador Bitfinexed, dijo que el intercambio “conscientemente archivó pleitos frívolos en el pasado que no tenían la intención de completar” y citó como ejemplo la demanda de Bitfinex contra Wells Fargo, que era retirado en abril.

Dando un paso atrás, Bitfinex, constituida en las Islas Vírgenes Británicas, tiene estrechos vínculos con Tether, el emisor con sede en Hong Kong de una criptomoneda vinculada al dólar.

Aunque Tether dice que respalda totalmente sus tokens homónimos, Bitfinexed ha acusado a la compañía de emitir más cadenas de las que puede canjear y usarlas para financiar operaciones de margen en Bitfinex, lo que aumenta artificialmente el precio de Bitcoin.

También ha afirmado que Bitfinex permitió y se benefició de la negociación de lavado (una actividad ilegal en la que un inversionista compra y vende simultáneamente un activo para crear una impresión engañosa de la demanda del mercado) en el intercambio, que engañó a clientes e inversionistas sobre otros asuntos.

Bitfinexed ha hecho estas y otras afirmaciones en una serie de publicaciones a menudo largas y muy detalladas en Medium, Twitter y YouTube, que han sido ampliamente compartidas en los círculos de redes sociales de criptomonedas.

En su declaración, Bitfinex no especificó a quién podría demandar exactamente, o porqué motivo o jurisdicción.

“Creo que se puede deducir quién”, dijo Ronn Torossian, el especialista en relaciones públicas contratado recientemente para representar a Bitfinex y Tether.

Además, la declaración de Bitfinex continúa sugiriendo que quienes hacen las afirmaciones podrían estar involucrándose en una “manipulación del mercado”, en términos generales, la misma cosa por la cual la casa de cambio acusó a la compañía.

“En los últimos meses, ciertas partes y sus asociados han presentado reclamos falsos y sin fundamento contra Bitfinex, participando en actividades potenciales de manipulación del mercado que son deshonestas e ilegales”, declaró Bitfinex.

Fuente: CoinDesk

2 COMENTARIOS

  1. Hola que podrías agregar sobre este exchange y los aparentes problemas que esta habiendo…por ej, falta de respuesta de Support Center, no asignación de B2X desp del fork segwit2x, demora en los withdrowals…etc, etc…es solo que están muy saturados o habrá algo mas?
    gracias

    • Hola….

      Buenas tardes,

      Todos los Exchanges están con demoras y problemas, debido a la gran cantidad de nuevos usuarios que entran al sistema. Por ejemplo Bittrex y Binance no dejan abrir nuevas cuentas.

      Respecto a Bitfinex creo que está en la misma situación de saturación. De todas formas vamos a seguir de cerca al Exchange a ver si hay algo más.

      Saludos!

Deja un comentario