El director general del banco central de México ha dicho que si se aprueba una ley que regula las actividades de FinTech, se establecerá un marco que regule las instituciones que almacenan y transmiten criptomonedas sobre el comportamiento de sus clientes.

La Ley de Regulación de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), que actualmente está pendiente por una aprobación en el Senado de México, propone un marco regulado a través del cual los bancos pueden almacenar criptomonedas y las empresas procesadoras de pagos electrónicos pueden transferirlas, según el periódico mexicano El Universal.

La publicación informa que el director general de sistemas financieros del Banco de México, Alan Elizondo, dijo que si el proyecto de ley se aprueba en su forma actual, las empresas que caigan dentro de su ámbito serán más estrictamente reguladas en comparación con otras compañías financieras no bancarias que han estado operando en el mercado mexicano durante años.

Se alentará a los ciudadanos mexicanos en posesión de criptomonedas a que lo almacenen y lo envíen a través de proveedores compatibles, aunque aparentemente no se les exigirá que lo hagan.

Con base en los comentarios de Elizondo, parece factible que los activos digitales propiedad de los clientes en posesión de instituciones reguladas sean visibles para algunas entidades gubernamentales.

En caso de que se apruebe la Ley FinTech, dijo el director general, el banco central emitirá regulaciones adicionales con respecto a las criptomonedas.

Según El Universal, un borrador de la ley establece que la legislación “reconoce la necesidad de que un sector tan dinámico como el de la innovación tecnológica necesite un marco regulatorio que permita a las autoridades mitigar los riesgos y permitir el crecimiento en un entorno competitivo”.

Fuente: ETHNews

1 COMENTARIO

Deja un comentario