Para aquellos que buscan invertir y que les preocupa mucho la volatilidad de las criptomonedas más populares y cotizadas como Ether y Bitcoin, Tether es la moneda digital perfecta.

Tether tiene la particularidad por encima de otros activos digitales que su valor siempre es el mismo, es falso que nunca se mueve pero las variaciones son tan pequeñas que podemos decir que no se mueve prácticamente.

Para los que no saben cómo adquirirlo, es realmente sencillo, solo debes cambiarla en una casa online por otra criptomoneda como Bitcoin, Ripple, etc. Está disponible en los principales Exchanges, entre los que se destacan: Bittrex, Poloniex, Bitfinex y HitBTC.

Ahora, para aquellos que no se explican cómo está moneda se mantiene estable, es porque literalmente fue diseñada para que valiera lo mismo que el dólar, incluso, en algunos foros y blogs es conocida como el criptodolar.

En la gráfica de CoinMarketCap se puede apreciar como el Tether ha tenido un valor estable que no presenta variaciones mayores a céntimos de dólar durante todo el año, cosa que no pasa con Bitcoin que anoche rompió la barrera de los 10.000 USD y hace dos días había roto la de los 9.000 USD.

Grafica-Tether-281117

Si bien en la gráfica anterior se observan variaciones mínimas, nos podemos ir un poco más atrás a mediados del 2016 y podremos encontrar intervalos de tiempo de meses en los que la línea se mantiene fija sin variaciones de ningún tipo.

Una de las ventajas de Tether frente a otras criptomonedas es que sus usuarios pueden estar tranquilos de que no se va a mover, y si lo hace las variaciones son mínimas, generalmente entre 5 y 10 centavos de dólar, lo cual significa una tranquilidad para aquellos quieren aprovechar las ventajas de seguridad de las criptomonedas para realizar pagos o envíos de dinero lo más preciso posible.

Tether es ideal para aquellos que no están pendiente de las variaciones del mercado o de invertir en un criptomoneda que en algunos años duplique o triplique su valor, por lo cual si buscas estabilidad, Tether es la moneda ideal para ti.

Si quieres aprender más de esta criptomoneda, acá te dejamos su página oficial para que aprendas de primera mano cómo usarla. https://tether.to/

Deja un comentario