Categorías: Noticias

Comunicado oficial del Banco de Japón: “las monedas digitales no sustituirán aún al dinero fiat”

A pesar de la exuberancia que rodea a la criptomoneda, será difícil lograr cambios drásticos en el sector financiero. El miércoles, un alto funcionario del Banco de Japón atenuó las expectativas sobre la moneda digital.

Roma no fue construida en un día, y parece que Tokio tampoco lo será. El 22 de noviembre de 2017, Hiromi Yamaoka, director general del Departamento de Sistemas de Pago y Liquidación del Banco de Japón (BOJ), afirmó que la moneda digital está «demasiado lejos».

Parece que Yamaoka no prevé un cambio a la moneda digital en un futuro cercano. «Cambiaría el sistema bancario de una manera demasiado drástica», agregó en comentarios en un foro de Thomson Reuters sobre innovación financiera.

Existen muchos obstáculos para las monedas digitales, tanto en sus formas actuales no fiduciarias como en las criptomonedas potencialmente patrocinadas por el estado (como se ha sugerido en China y Rusia). Desde cuestiones de accesibilidad y facilidad de uso hasta preocupaciones sobre el blanqueo de dinero y la confianza del consumidor, el dinero digital presenta varios y complejos desafíos.

Durante milenios, los humanos han confiado en medios tangibles de intercambio. Aunque puede arrojar una moneda por el desagüe, hay una sensación de comodidad sabiendo que puede agarrarla con el puño.

El papel moneda es menos duradero, pero ver las palabras «In God We Trust» en cada dólar inspira confianza en muchos. Otros se sienten cómodos con la promesa de la Reserva Federal.

Incluso cuando servicios como PayPal y Venmo han alcanzado popularidad, siempre existe la posibilidad de que su teléfono se quede sin batería. ¿Y qué? Usted casi nunca será rechazado por tener dinero en efectivo a la mano. La fe en la moneda tangible y fiduciaria puede ser difícil de reproducir en forma digital en los Estados Unidos o en el extranjero.

Aun así, la Tierra del Sol Naciente se encuentra entre los países que lideran la innovación de FinTech. Este año, Japón ha adoptado ampliamente la criptomoneda.

En abril de 2017, el gobierno reconoció el Bitcoin como forma legal de pago. Luego, en septiembre, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país creó un equipo para regular los intercambios de divisas virtuales y designó a un jefe de monitoreo de criptomonedas. Poco después, la FSA licenció oficialmente a 11 operadores de intercambio de activos digitales.

Si bien se congratula de la innovación de FinTech, el regulador japonés también advirtió a los consumidores sobre los riesgos de las ofertas simbólicas.

«Negocie bajo su propio riesgo solo después de comprender suficientemente los riesgo y el contenido de un proyecto ICO si compra un token», escribió la FSA en una advertencia en octubre de 2017 a los operadores comerciales y usuarios de criptomonedas. «También debe prestar especial atención a las solicitudes sospechosas en las ICOs», agregó la agencia.

Fuente: ETHNews

Etiquetas: FiatFintech

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

17 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.