Categorías: Bitcoin

Encuesta dice que el 88% de los japoneses han oído hablar de Bitcoin

Una encuesta reciente de 10.000 hombres y mujeres en todo Japón muestra que el 88% de ellos ha oído hablar de Bitcoin. Entre los que tienen Bitcoin, el 47% dijo que lo han usado en tiendas minoristas, pero la inversión a largo plazo es la razón principal de la mayoría de los encuestados para comprar BTC.

Macromill Group, una compañía de investigación de mercado global con agencias en más de 90 países realizó recientemente una encuesta sobre la conciencia y el uso de Bitcoin entre los japoneses. Diez mil hombres y mujeres de entre 20 y 69 años de todo el Japón participaron.

El gobierno japonés legalizó el Bitcoin como método de pago en abril. En julio declararon a venta de Bitcoin libre del impuesto al consumo. Desde entonces, más japoneses han estado expuestos a Bitcoin en línea y fuera de línea, a medida que más comerciantes comienzan a aceptar la moneda digital y a promoverla en el proceso.

Entre los 10.000 encuestados, Macromill Group descubrió que el 56.2% dijo haber oído hablar de Bitcoin pero no sabe qué es. Por el contrario, el 31.4% dijo saber lo que es Bitcoin, mientras que el 12.4% admitió que no sabe qué es. La compañía resumió:

En general, la tasa cognitiva fue alta, 88%.

De los encuestados que habían oído hablar de Bitcoin, el 82,9% dijeron que no lo habían comprado. Solo el 2.7% dijo que lo había comprado y actualmente posee algo, mientras que el 2% dijo que lo había comprado, pero que actualmente no lo tiene.

Usando Bitcoin en tiendas

A medida que más personas comienzan a usar Bitcoin y toman conciencia de la moneda digital, a más comerciantes también les atrae, desde pequeñas tiendas hasta grandes cadenas minoristas.

El gigante de la electrónica Bic Camera, por ejemplo, comenzó a aceptar bitcoin en todas sus ubicaciones en todo el país en julio debido a la demanda popular. El intercambio de Bitcoin Coincheck afirma que más de 5.000 comerciantes en Japón aceptan Bitcoin actualmente, y se agregan más regularmente.

Cuando se preguntó a los encuestados que tenían Bitcoin si lo habían utilizado para pagar bienes y servicios en tiendas minoristas, el 47% dijo sí, mientras que el 53% dijeron que no.

Cuando se les preguntó qué tipo de empresas les gustaría ver para aceptar pagos con bitcoins, la respuesta más común fue “tiendas de conveniencia”, que el 43% quiere, seguidas de “sitios de comercio electrónico”, preferidas por el 40% de los encuestados. 31% dijo “restaurantes y cafés”, 29% “cadenas de tiendas de electrónica” y 28% “supermercados”.

Razones para comprar Bitcoin

Entre los encuestados que actualmente tienen Bitcoin, el 42% dijo que lo compraron porque “le interesaba la moneda virtual”. El mismo porcentaje de encuestados dijo: “pensé que el Bitcoin se propagaría en el futuro”. Mientras tanto, el 33%  respondió: “Pensé que sería rentable” y el 30% dijo: “Me gustan las cosas nuevas”.

Además, la mayoría de los encuestados, 54%, reveló que compraron Bitcoin como una inversión a largo plazo. Mientras tanto, el  42% lo compró como una inversión a corto plazo, y el 34% compró Bitcoin para pagar bienes y servicios.

Fuente: news.bitcoin.com

Etiquetas: Macromill Group

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.