Categorías: Noticias

Ex comisionado de la CFTC Bart Chilton: Bitcoin no es una estafa

El ex comisionado de comercio de Estados Unidos, Bart Chilton, dijo que el Bitcoin «no es una estafa o fraude», según un informe de prensa.

Hablando con  Fox Business , Chilton hizo sus comentarios en respuesta al ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien expresó su preocupación sobre la sostenibilidad del Bitcoin la semana pasada, afirmando que las criptomonedas no tienen ningún «respaldo».

Chilton sentenció:

«No creo que sea, ya sabes, un fraude, como dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan Jamie Dimon, o un esquema piramidal como el ruso, haciendo referencia al presidente Putin. Quiero decir, la gente está realmente usando bitcoins para comprar cosas, no es una estafa o un fraude».

«Creo que es sostenible, no sé si es sostenible a estos precios«, dijo al canal de noticias.

En otra parte de la entrevista, Chilton, comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos desde 2007-2014, expresó la esperanza de que las regulaciones de Bitcoin traerán algunas protecciones para los consumidores, pero no serán «excesivamente entusiastas.

Agregó que los planes de CME Group para lanzar futuros de Bitcoin para fin de año traerán las regulaciones necesarias al espacio.

Sus declaraciones se producen poco después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que las criptomonedas son demasiado «inmaduras» para ser consideradas para la regulación.

Fuente: CoinDesk

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

1 hora

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

2 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

5 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

10 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.