El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha dicho que su departamento está investigando los usos ilegales de Bitcoin.

En una entrevista con Yahoo Finance, Mnuchin dijo que la situación debería examinarse “con mucho cuidado” y subrayó que es importante asegurarse de que el Bitcoin no se utilice para “fines ilícitos”.

Es importante recalcar que el Bitcoin es considerado la moneda de la Deep web por ser la forma de pago en la misma. El gobierno de Estados Unidos al igual que muchos otros llevan años luchando contra los crímenes que se esconden en este sector del Internet.

Mnuchin declaró:

“Queremos asegurarnos de que la Deep web no tenga financiamiento en Bitcoins. Y el hecho de que suceda es algo que no preocupa hoy en día”.

Se trata de un problema que tiene tiempo en discusión, incluso con contrapartes internacionales, dijo.

Mnuchin agregó que los distribuidores de Bitcoin en los EE. UU. deben cumplir con los requisitos de know-your-customer y Bank Secrecy Act, que tienen como objetivo contrarrestar el lavado de dinero y el fraude a través de procesos de verificación y otros métodos.

Con respecto a la postura del Tesoro sobre las criptomonedas, el secretario indicó que no hay un cronograma para ningún anuncio, aunque enfatizó que los grupos de trabajo del gobierno están “investigando” acerca de este tópico.

Los comentarios se producen pocos días después de que el Departamento del Tesoro revelara un plan para revisar las prácticas de criptomoneda de la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN).

El departamento declaró en ese momento: “Planeamos determinar cómo FinCEN identifica, prioriza y aborda los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo asociados con las monedas virtuales”.

Deja un comentario