Desde principios de este mes, el mercado de las criptomonedas intenta perforar a diario los 200 billones de dólares, hasta el momento sin éxito.

Al momento de escribir este informe, el Bitcoin domina el 60% del mercado de las criptomonedas, con una capitalización de mercado cercana a los 120 billones de dólares. Nadie puede dudar que el Bitcoin es quien manda aquí.

El pasado domingo, el Bitcoin anotó su récord histórico en US$ 7.500, multiplicando más de 7 veces su valor en donde inició este 2017.

El resto de las principales criptomonedas están estables en los últimos días, por lo que podemos afirmar que el Bitcoin es el único que empuja para que el mercado digital de divisas siga escalando sin frenos.

En la gráfica de abajo se puede apreciar como el conjunto de las criptomonedas ha ganado 50 billones de dólares, sólo en el último mes.

Capitalizacion-Criptomonedas-071117

Si bien el Bitcoin tiene un potencial enorme, en los próximos días se enfrentará a un nuevo Fork, el SegWit2x. En lo personal creo que este es el más importante del año, y definirá el futuro de la criptomoneda para el 2018, y capaz que un poco más.

En pocas palabras, el SegWit2x tiene como objetivo aumentar la capacidad de transacciones para Bitcoin, ya que cada vez más usuarios entran al mercado, y peligra que en un momento vaya a colapsar. Como en cualquier Fork tiene voces a favor y en contra…

El problema de este Fork es que no hay consenso entre los mineros y los developers, lo que aumenta la incertidumbre a pocos días de la nueva bifurcación.

En lo personal creo que esta vez el Bitcoin no va salir airoso, y su cotización bajará con fuerza. Hasta donde no sé… Pero que será grande estoy seguro.

Igual no es grave una fuerte baja del Bitcoin, ya que no hay que olvidarse que arrancó el año en apenas US$ 1.000. Además, pienso que una corrección es necesaria para evitar una posible burbuja a futuro.

En síntesis, estamos en unos días donde hay que mantener la calma y estar atentos a todo lo que suceda entorno al SegWit2x.

Deja un comentario