Categorías: Noticias

Los siberianos usan mineros de criptomonedas para calefaccionar casas

RT ha informado que los ciudadanos de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, han estado utilizando la minería de criptomonedas para calentar sus hogares. Irkutsk ha atraído a muchos mineros de criptomonedas debido a los precios de energía baratos de la ciudad.

Dos empresarios de Irkutsk han desarrollado un sistema de calefacción por losa radiante conectado a un equipo de minería

Los empresarios locales Ilya Frolov y Dmitry Tolmachyov han desarrollado un prototipo funcional para un sistema de calefacción por losa radiante que utiliza el calor generado por los mineros de criptomonedas.

Frolov habló de su prototipo con los medios locales, afirmando que “generalmente las máquinas de minería se enfrían con sopladores y el calor luego se libera a la atmósfera. Consideramos que esto no es racional ni ecológico, y es por eso que hemos implementado un concepto en el que el calor de las operaciones de computación se usa para fines pacíficos al calefaccionar casas”.

Frolov y Tomachyov han declarado que tienen la intención de construir alrededor de 2.000 “criptocasas” para el año 2020, y cada unidad proporcionará calor a través de la minería.

RT informa que más de mil personas están minando criptomonedas en Irkutsk

Según los informes, la ciudad se describe a sí misma como “la capital minera informal de Rusia” y alberga un café que acepta bitcoins. Irkutsk también pronto albergará un cajero automático de bitcoins, según lo indicado a principios de octubre por Anton Friedel, el director de la empresa emergente rusa Bbfpro, una compañía que recientemente instaló diez cajeros automáticos de bitcoins en la tercera ciudad más poblada de Rusia.

Frolov afirma que muchos mineros de criptomonedas se sienten atraídos a Irkutsk por los bajos costos de energía de la ciudad, y RT informa que los precios de la energía en Irkutsk son aproximadamente una quinta parte de los de Moscú.

“La rentabilidad del cálculo computacional a veces excede el costo de la electricidad, por eso es racional usarlo de esta manera”, afirmó Frolov.

En las últimas semanas, Mybroadband.co.za publicó una historia con una cita de Yury Dromashko, un ruso que vendió un apartamento para reunir el capital que necesitaba para establecer una granja minera de Bitcoin en Irkutsk. Dromashko afirmó que “la minería es un negocio prometedor que ayuda a los rusos a ganar divisas”.

Fuente: news.bitcoin.com

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.