RT ha informado que los ciudadanos de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, han estado utilizando la minería de criptomonedas para calentar sus hogares. Irkutsk ha atraído a muchos mineros de criptomonedas debido a los precios de energía baratos de la ciudad.

Dos empresarios de Irkutsk han desarrollado un sistema de calefacción por losa radiante conectado a un equipo de minería

Los empresarios locales Ilya Frolov y Dmitry Tolmachyov han desarrollado un prototipo funcional para un sistema de calefacción por losa radiante que utiliza el calor generado por los mineros de criptomonedas.

Frolov habló de su prototipo con los medios locales, afirmando que “generalmente las máquinas de minería se enfrían con sopladores y el calor luego se libera a la atmósfera. Consideramos que esto no es racional ni ecológico, y es por eso que hemos implementado un concepto en el que el calor de las operaciones de computación se usa para fines pacíficos al calefaccionar casas”.

Frolov y Tomachyov han declarado que tienen la intención de construir alrededor de 2.000 “criptocasas” para el año 2020, y cada unidad proporcionará calor a través de la minería.

RT informa que más de mil personas están minando criptomonedas en Irkutsk

Según los informes, la ciudad se describe a sí misma como “la capital minera informal de Rusia” y alberga un café que acepta bitcoins. Irkutsk también pronto albergará un cajero automático de bitcoins, según lo indicado a principios de octubre por Anton Friedel, el director de la empresa emergente rusa Bbfpro, una compañía que recientemente instaló diez cajeros automáticos de bitcoins en la tercera ciudad más poblada de Rusia.

Frolov afirma que muchos mineros de criptomonedas se sienten atraídos a Irkutsk por los bajos costos de energía de la ciudad, y RT informa que los precios de la energía en Irkutsk son aproximadamente una quinta parte de los de Moscú.

“La rentabilidad del cálculo computacional a veces excede el costo de la electricidad, por eso es racional usarlo de esta manera”, afirmó Frolov.

En las últimas semanas, Mybroadband.co.za publicó una historia con una cita de Yury Dromashko, un ruso que vendió un apartamento para reunir el capital que necesitaba para establecer una granja minera de Bitcoin en Irkutsk. Dromashko afirmó que “la minería es un negocio prometedor que ayuda a los rusos a ganar divisas”.

Fuente: news.bitcoin.com

Deja un comentario