“Las monedas Fiat (dinero físico) están obstaculizando la primicia de blockchain”, declaró David Harris, jefe de innovación comercial de London Stock Exchange Group (LSEG).

En un discurso de apertura en la tercera cumbre anual London Blockchain Summit, Harris le dijo a una multitud de cerca de 150 banqueros, aseguradores y proveedores de tecnología globales que espera con ansias el día en que los bancos centrales emitan sus criptomonedas.

Aunque no es una nueva aspiración, la razón que Harris da para querer moverse a un equivalente de criptomoneda proviene principalmente del rol de LSEG en el proyecto Bolsa Italiana, que busca emitir valores en un sistema blockchain.

Pero incluso con las pruebas en curso, en las que varias empresas no cotizadas han tenido acceso a servicios normalmente reservados para empresas públicas, LSEG continúa encontrando obstáculos relacionados con el pago de valores con efectivo.

“Eventualmente, y con suerte, los bancos centrales emitirán su moneda en forma digital con tecnología Blockchain, porque eso facilitará el movimiento colateral”, dijo Harris.

Pero, Harris es consciente de que hay factores que podrían impedir una implementación rápida.

Como la tecnología blockchain se desarrolló en gran parte para hacer innecesarios a los bancos y otros intermediarios, una vez que un banco central decide emitir una criptomoneda, eso podría cuestionar el concepto completo de banca comercial, dijo Harris.

Declaró que nada es fácil y concluyó que:

“No vas a despertar un día y de repente tener un cripto-dólar facilitando los movimientos colaterales. Las decisiones políticas que tienes que tomar de aquí para allá son enormes”.

Deja un comentario