La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha emitido una declaración sobre las ofertas iniciales de monedas (ICOs). Además de las advertencias de riesgo, la agencia detalló cómo dos leyes existentes pueden aplicarse a las ventas simbólicas.

La FSA advierte sobre los riesgos de las ICOs

La FSA de Japón publicó una declaración el viernes, aclarando su posición sobre las ICO. La agencia primero advirtió al público sobre dos riesgos aplicables a los inversionistas.

El primero se refiere a la volatilidad de los precios, a lo que la agencia advirtió, “el precio de un token puede declinar o perder valor de repente”. El segundo es el “potencial de fraude”. La FSA advirtió que los bienes y servicios descritos en los libros blancos de las ICOs pueden no ser realizados, agregando que:

“Usted debe llegar un acuerdo de inversión bajo su propia responsabilidad solo después de comprender los riesgos anteriores y el contenido de un proyecto ICO si compra un token. También debe prestar especial atención a las solicitudes sospechosas en la Ofertas Iniciales de Monedas.”

Dos leyes existentes pueden aplicar

Aunque Japón no tiene leyes específicas para las ICO, pueden estar reguladas por dos leyes existentes. Para las empresas que lanzan una ICO, la FSA enfatizó:

“Las ICOs pueden estar dentro del alcance de la Ley de Servicios de Pago y / o la Ley de Intercambio de Instrumentos Financieros, dependiendo de cómo estén estructuradas.”

Si un token emitido en una ICO cae bajo las disposiciones de moneda virtual de la Ley de Servicios de Pago, entonces las empresas que prestan regularmente servicios de cambio digital “deben registrarse en cada Buró de Finanzas locales que es la autoridad delegada al Primer Ministro”, escribió la FSA. . Hasta el momento, la agencia ha aprobado once intercambios de criptomonedas.

Sin embargo, “si una ICO tiene las características de una inversión, y la compra de un token por una moneda virtual prácticamente se considera equivalente a la moneda de curso legal, la ICO queda sujeto a las regulaciones de la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros”, declara la agencia.

ICOs en Japón

El mercado de las ICO en Japón está creciendo. Las pequeñas empresas, así como las grandes corporaciones, están usando ventas simbólicas para recaudar dinero.

Recientemente, news.Bitcoin.com informó sobre el gigante de Internet del país, GMO, que planea usar una oferta inicial de monedas para vender sus tableros de minería Bitcoin de 7nm.

La empresa japonesa de servicios financieros SBI Group también lanzará dos negocios de ICO: uno de financiación y otro de información de calificación a través de Morningstar Japan.

Tech Bureau, operador de la casa de intercambio de Bitcoin japonés Zaif, lanzó una plataforma llamada Comsa en agosto. La compañía describió a Comsa como una “solución integral que incluye una creación de documentos técnicos en varios idiomas, panel de venta de tokens preconfigurados, servicios de integración de blockchain y de relaciones públicas, dedicados a su propia ICO”.

El intercambio de bitcoins de Singapur, Quoine, que tiene una fuerte presencia en Japón, anunció a principios de este mes el lanzamiento de una ICO global conocida como Qash. Tanto Quoine como Zaif estuvieron entre los once intercambios de bitcoins aprobados por la FSA en septiembre.

Además, los intercambios de bitcoins chinos están tratando de mover sus negocios ICO a Japón. Según el influyente intercambio de bitcoins japonés Coincheck, la compañía ha recibido “cientos de solicitudes de startups tanto chinas de todo el mundo que nos piden que hagamos una lista de sus tokens, después de que el gobierno chino prohibió las ICOs”, reveló la compañía.

Fuente: news.Bitcoin.com

Deja un comentario