El 26 de octubre de 2017, la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (Cysec) anunció que hará la transición hacia el establecimiento de blockchain como la piedra angular de su plataforma tecnológica, lo cual facilitará los pagos digitales.

Cysec reconoce que otras firmas de inversión con licencia chipriota han realizado movimientos en el mercado mediante el comercio de derivados a través de criptomonedas.

El jefe de Cysec, Demetra Kalogirou, dijo que la comisión emitió una circular que describe ciertas restricciones que Cysec impondrá a las compañías que supervisa. Con respecto al uso de los sistemas basados ​​en blockchain, dijo, “ya lo hemos estado usando en Chipre con compañías de servicios de inversión que llevan a cabo transacciones OTC”.

Cysec está tratando de utilizar blockchain como un medio para revolucionar la manera en que los activos se transfieren a través de una moneda extranjera.

Como miembro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, Cysec participa en evaluaciones reglamentarias coordinadas de las próximas tecnologías que se aplican a los instrumentos y servicios financieros.

Cysec también trabaja con la tecnología UCL Blockchain para regulación algorítmica y cumplimiento (BARAC), lo que fomenta el estudio de las formas en que FinTech puede mejorar la industria.

Cysec también está examinando la legislación que se aplica al crowdfunding. “Creemos que es un producto, una forma de recaudar pequeños fondos para financiar nuevas empresas”, declaró Kalogirou.

“El 2018 es el momento de poner fondos de crowdfunding en su lugar. Le hemos dado prioridad”.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario