El inversionista multimillonario y cofundador de Paypal, Peter Thiel, declaró el pasado jueves 26 de octubre que “la gente está subestimando a Bitcoin cuando en realidad tiene gran potencial”.

Hablando en la Iniciativa de Inversión Futura en Riyadh, Arabia Saudita, Thiel comparó la criptomoneda Bitcoin con el oro.

“Soy escéptico en cuanto a la mayoría de las criptomonedas, pero creo que la gente subestimando un poco el Bitcoin especialmente porque es como una forma de reservar el dinero, es como el oro, y es solo un depósito de valor. No es necesario usarlo para hacer pagos “, señaló Thiel.

También alego que si Bitcoin termina siendo el equivalente cibernético del oro, eso significaría que tiene mucho que ofrecer. Ha habido un creciente interés en esta moneda digital este año.

La criptodivisa alcanzó recientemente un nuevo récord por encima de los USD 6.100 y se ha recuperado más del 500% este año a pesar de haberse bifurcado de nuevo hace poco.

Thiel dijo que el atributo más fuerte de Bitcoin está en la “seguridad de las matemáticas”, lo que significa que no puede ser hackeado y es seguro. El fundador y el capitalista de riesgo de PayPal compararon algunas de las características del primer criptoactivo con el oro.

“Bitcoin es explotable como el oro, es difícil de minar y en realidad es más difícil de minar que el oro. Y en ese sentido es más limitado”, alegó Thiel.

El criptoactivo tiene un suministro limitado y solo se emitirán 21 millones de ejemplares digitales. Las principales figuras del mundo de los negocios han pesado en el debate sobre la sostenibilidad de las criptomonedas.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, calificó el Bitcoin de “fraude” y dijo que las personas que lo compran son “estúpidas”. Por otra parte, el inversor multimillonario saudí Prince Alwaleed Bin Talal dijo el pasado lunes que el Bitcoin “implosionará” algún día.

Además, el ex gerente de fondos de cobertura Michael Novogratz dijo que el primer criptoactivo alcanzaría los USD 10.000 y posteriormente los superaría en base a una encuesta realizada por CNBC a sus lectores.

Deja un comentario