El inversor multimillonario Warren Buffet se ha unido a los que creen que el mercado del Bitcoin está en el territorio de la burbuja.

De acuerdo con MarketWatch, Buffett tocó el tema durante una sesión anual de preguntas y respuestas celebrada en Omaha a principios de este mes. Mientras Buffett se enfocaba en una variedad de temas, se refirió al mercado de criptomonedas durante sus comentarios.

“La gente se emociona con los grandes movimientos de precios, y Wall Street se acomoda”, dijo. Describiendo el Bitcoin como una “burbuja real”, según la publicación, Buffett también criticó la idea de aplicar un valor a Bitcoin.

Les dijo a los asistentes:

“No se puede valorar Bitcoin porque no es un activo que produce valor”.

Los comentarios de Buffett se produjeron en medio de un mes significativo para el precio del Bitcoin, de acuerdo con los datos de CoinDesk. Después de fluctuar alrededor de US$ 4.300 a principios de octubre, el precio subió a más de US$ 6.100 hace menos de una semana.

Que Buffett adoptara una postura dura con respecto al Bitcoin tal vez no sea sorprendente, dado que, en 2014, abogó por que los inversores se mantuvieran alejados del Bitcoin por completo.

“Básicamente es un espejismo”, dijo en ese momento.

Tampoco es Buffett el único observador del mercado que emite observaciones sobre los desarrollos recientes del mercado. A principios de esta semana, el príncipe saudita Al-Waleed bin Talal dijo que espera que el Bitcoin fracase.

Otros, sin embargo, han adoptado un enfoque diferente. El 24 de octubre, el “Decano de Valoración” de la Universidad de Nueva York, Aswath Damodaran, argumentó que el bitcoin es una verdadera moneda y no un fraude en una nueva publicación en un blog.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario