Categorías: Noticias

El Gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos considera Bitcoin ‘No Oficial’

El gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos tiene duras palabras para el Bitcoin.

El 24 de octubre de 2017, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) declaró que el Bitcoin es una moneda no oficial, diciendo que carece de una supervisión adecuada.

El gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, Mubarak Rashed Al Mansouri, atribuyó esta decisión a la volatilidad en el ecosistema Bitcoin, impulsada por la reticencia de ciertos países a integrar el comercio basado en bitcoins en sus infraestructuras.

«Algunas naciones han anunciado que no están utilizando Bitcoin y, en consecuencia, su valor cayó abruptamente», opina Al Mansouri. «Además, puede usarse fácilmente en el lavado de dinero y en la financiación de actividades terroristas». Según Al Mansouri, aún no se ha emitido ninguna licencia para regular el uso de bitcoins a escala local.

A principios de este año, Al Mansouri indicó que el banco central revisó las monedas digitales, y publicó medidas reglamentarias en enero de 2017 que prohibían «todas las monedas virtuales (y cualquier transacción de las mismas)». Al Mansouri más tarde aclaró que la prohibición de enero no abarca los sistemas Bitcoin o blockchain.

«Estas regulaciones no cubren la ‘moneda virtual’, que se define como cualquier tipo de unidad digital utilizada como medio de intercambio, unidad de cuenta o forma de valor almacenado. En este contexto, estas regulaciones no se aplican a Bitcoin u otras monedas digitales, cambios de divisas o tecnología subyacente como blockchain».

Cabe señalar que no existe ninguna indicación actual de que los EAU intenten frenar el desarrollo de blockchain, que se ha implementado en varios proyectos regionales.

A pesar de las preocupaciones de los banqueros centrales sobre la validez de los bitcoins, los reguladores han adoptado un enfoque matizado; En octubre de 2017, la Autoridad Reguladora Financiera de Abu Dhabi emitió medidas reguladoras de apoyo para el modelo de crowdfunding a través de ofertas simbólicas (ICO, por sus siglas en inglés).

Mientras que los Emiratos Árabes Unidos todavía están investigando las monedas digitales, Al Mansouri afirmó que están «actualmente bajo revisión por parte del Banco Central y que se emitirán nuevas reglamentaciones según corresponda».

Fuente: ETHNews

Entradas recientes

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

2 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

8 horas

Rusia no prohibirá las criptomonedas, al menos no al 100%

Sabemos que las criptomonedas están prohibidas en países como Rusia o China, pero Rusia ha adoptado ciertas flexibilidades. Aquí te…

15 horas

¿Qué no entiende de Bitcoin el CEO de JPMorgan?

Jamie Dimon el CEO de JPMorgan afirmó que Bitcoin es inútil y no tiene ningún valor. ¿Qué no entiende? ¡Te…

17 horas

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.