El pasado 22 de octubre del presente año, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak afirmó que el Bitcoin sirve como depósito de valor, llegando a compararlo con el dinero fiat e incluso el oro ya que estos no tiene un suministro fijo.

Dichas declaraciones las dio el Sr. Wozniak en la conferencia Money 20/20 celebrada en Las Vegas. Así informó la periodista Deidre Bosa para la cadena CNBC.

Este escenario se dio en una conversación sobre inteligencia artificial cuando el tema de las criptomondeas salió a relucir con un comentario del Sr. Wozniak señalando que el dinero Fiat es “dinero falso” ya que los gobiernos siempre pueden imprimir más, mientras que Bitcoin tiene programado emitir únicamente 21 millones de ejemplares digitales.

Por otra parte, haciendo referencia a metales preciosos como el oro, declaró que este último no es precisamente escaso ya que siempre salen nuevas maneras de minarlo y es desconocida la cantidad exacta de su existencia.

Steve Wozniak declaró: “El oro siempre se está minando, y a pesar de la posibilidad de que exista una cantidad de oro finita en el mundo, mientras no se sepa no se puede cuantificar. En cambio Bitcoin es aún matemático y seguro, lo cual lo hace cuantificable y no se puede manipular”

Bajo este argumento, el co fundador de Apple comparó el hecho de tener Bitcoin con la posesión de una propiedad… “Tu casa tiene valor. Y si hoy es una casa, dentro de unos cuantos años, todavía será una casa en valor”. Claramente, no es el mismo caso del dinero fíat, cuyo valor puede bajar por múltiples razones; mientras que Bitcoin siempre está en alza por una escases que ya se conoce.

Por otra parte, también mencionó las posibilidades que implica el uso de la tecnología blockchain, haciendo énfasis en sus usos para cadenas en suministros minerales. Startups como Peer Ledger y Everledger ya se encuentran implementando esta plataforma descentralizada para registrar de principio a fin el tracking de sus productos.

Estas declaraciones agregan a Steve Wozniak a una lista de personalidades importantes que han emitido juicios de valor acerca del gran potencial de Bitcoin y el entorno que lo rodea.

Deja un comentario