Si es cierto que el criptomundo de hoy es como era Internet a principios de los noventa, entonces el Google y Amazon de las “criptomonedas” probablemente ni siquiera existen.

Bitcoin comenzó la revolución descentralizada con una nueva forma de dinero y hoy las direcciones en las que se están ramificando los proyectos de blockchain son diversas. Pero sigue habiendo un premio no reclamado: la adopción masiva de una criptomoneda de mercado.

La compañía que va a reclamar este billón de dólares en premios podría estar en su infancia ahora, o tal vez aún no exista. Entonces, ¿cómo podemos identificarla cuando llegue?

Código más que bello

El proyecto blockchain que logre la adopción masiva debe, por supuesto, tener el mejor código. Si la cripto-economía no se incentiva correctamente, el proyecto fallará. Es así de simple.

Pero el proyecto que tenga éxito en llevar a las criptomonedas a las masas necesita algo más que un código hermoso. El Iphone cambió el mundo, pero no porque tuviera el mejor hardware, o incluso el software.

Para que un proyecto de cadena de bloques logre un impacto a el nivel de lo que hizo el Iphone, se necesita de verdadera visión. El proyecto Divi, que ahora está creando un mercado descentralizado, cuenta con un equipo con la visión de tener este tipo de impacto.

Los componentes requeridos del equipo se pueden dividir en las siguientes secciones esenciales, y el equipo de Divi está bien representado en todas las secciones:

Visionarios

Se requieren visionarios que vean el panorama general e incorporen ideas de una variedad de disciplinas para dirigir el proyecto en la dirección correcta.

Ramez Naam

Como un futurista y filósofo con una gran visión quien además conoce bien de codificación (posee 19 patentes relacionadas con los motores de búsqueda, recuperación de información, navegación web, inteligencia artificial y aprendizaje automático), Naam se encuentra en una posición única para ver el potencial ofrecido por la tecnología blockchain.

“Estamos atrapados en un espacio donde las criptomonedas son usadas principalmente por especuladores y desarrolladores, no por consumidores”, dice el ex alto ejecutivo de Microsoft. “Divi tiene el poder de cambiar eso. Con su enfoque implacable en hacer que el dinero digital sea fácil de usar, Divi tiene el potencial de llevar las mondas digitales a las masas. Para mí, era irresistible ser parte de Divi”.

Toni Lane Casserly

Conocida cariñosamente como la “Juana de Arco de Blockchain”, Lane Casserly fue miembro fundador de CoinTelegraph y una fuerza motriz detrás del Movimiento Nación Blockchain.

Ella es también una “artrepeneur”; Al ser una exitosa artista de la grabación y fundadora del movimiento “inmaterialsm” (arte post moderno) donde usa el ingenio como medio. Es este tipo de conocimiento tremendamente multidisciplinario el que permite a Lane Casserly aportar una perspectiva única al Proyecto Divi que le permitirá tener éxito en este entorno en rápida evolución.

Divi-Project-Criptomonedas

Aquí hay un ejemplo de cómo ella piensa en grande:

“Las monedas digitales como Divi ponen el poder en las manos de quien la hace, lo que permite un futuro donde la propiedad es soberana y la búsqueda de la prosperidad está intrínsecamente vinculada a nuestros valores. Este es un futuro donde el trabajo se basa en los principios de la creación en la búsqueda de la libertad, y no en la extracción en la búsqueda de la propiedad y la opresión. Estoy emocionada de ver cómo se desarrolla este experimento económico”.

Demasiados proyectos de blockchain carecen de gestión profesional y con experiencia. Esto da como resultado un talento desperdiciado como mínimo y, en el peor de los casos, proyectos que se vuelven caóticos.

Tim Sanders

Antiguo oficial de soluciones de Yahoo!, es un experto en procesos de ventas, nuevos medios de comunicación, desarrollo de liderazgo y gestión del talento. La filosofía comercial de Sanders es exactamente lo que se necesita para un proyecto de esta escala: “comparta su conocimiento, red y compasión para multiplicar el valor de cada persona con la que interactúa”.

Geoff McCabe

Como emprendedor en serie cuya red de startups emplea a más de mil personas en una docena de países, McCabe es un gerente que es conocido por su habilidad para hacer lo imposible.

Publicistas y Conferencistas

Los publicistas profesionales deben asegurarse de que el mensaje salga. El criptomundo todavía es nuevo, por lo que las personas deben ser educadas para comprender la propuesta de valor.

Heidi Krupp

Heidi, una de las principales publicistas de Nueva York, ha trabajado con clientes como Tony Robbins, Visa y American Express.

Tim Sanders, Ramez Naam y Toni Lane Casserly son oradores públicos ampliamente citados que consultan, dan conferencias y hablan en todo el mundo. Como contribuyentes al proyecto Divi, están divulgando la información en sus respectivos círculos, atrayendo interés, inversores y talento.

Diseñadores

Por supuesto, se requiere que los mejores programadores y diseñadores creen una interfaz que supere todo lo que existe hasta ahora en el mundo de las criptomonedas.

Michael Greenwood

Michael es un ex director creativo de Microsoft con más de 20 años de experiencia en medios digitales. Habiendo dirigido grandes y pequeños equipos de diseño creativo, aporta un conocimiento de estrategia y visión creativa.

Zafar Mohammed

Trabajó en Dash, creó una cartera para Ethereum y trabajó en aplicaciones para Litecoin.

Con tantos blockchains en competencia, no está claro cuál será el estándar y dónde tendrá lugar la adopción masiva. El proyecto Divi, debido a su equipo visionario, está bien posicionado para ser el que reclame el premio de un billón de dólares.

Conectores diversos

Se requieren personas de diversos orígenes para garantizar que se escuchen voces diferentes, de modo que las funciones correctas se puedan integrar en la interfaz del software. También se les exige que se aseguren de que personas ajenas a los “geeks hardcore” del mundo de las blockchain puedan subir a bordo.

Kalani Mo’e

Un nativo de Hawaii con experiencia en marketing en la industria de la música y que se especializa en divulgación comunitaria y marketing creativo, Kalana está estratégicamente posicionada para alcanzar demografías hasta ahora subrepresentadas en criptomonedas.

Kelsey Matheson

Creadora de “The Optimal Health and Conscious Living Academy”, un curso para mujeres que se enfoca en problemas de salud mal diagnosticados y mal entendidos de la mujer, la experiencia y la red de Kelsey aportan puntos de vista y datos demográficos muy perdidos en el criptomundo.

Muchos de los proyectos de cadena de bloques carecen de experiencia en administración comercial y comercialización en el mundo real. Esto da como resultado un talento desperdiciado por lo menos y, en el peor de los casos, proyectos que caen en espiral hacia el caos. El Proyecto Divi es un equipo que no tendrá este problema.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Divi.

1 COMENTARIO

Deja un comentario