En un reporte elaborado por el laboratorio de investigación de la Commodity Futures Trading Commission o CFTC acordó que, en base a las declaraciones emitidas en por la Comisión de Valores y Bolsas los criptoactivos serán considerados mercancía o en su defecto materia prima, al igual que los tokens, incluso las ICOs.

El reporte lleva por nombre “Primer Manual de CFTC sobre monedas virtuales” y fue publicado el pasado 17 de octubre.

En dicho documento está plasmada información que rodea el mundo de las monedas digitales, tales como la definición de Bitcoin y otros criptoactivos, las diferencias entre un sistema de distribución público y uno privado, los potenciales usos de la tecnología blockchain y las criptomonedas y principalmente la explicación del rol de la CFTC y la conexión de que las de criptomonedas sean consideradas mercancías.

Una nota de prensa oficial de la CFTC cita las declaraciones de esta publicación, ofrecidas por el director de LabCFTC, Daniel Gorfine.

LabCFTC cree que al promover la educación, el entendimiento y las aclaraciones regulatorias alrededor de las tecnologías emergentes puede ayudar a facilitar las innovaciones que engrandezcan el mercado frente a los riesgos.

Mientras la gente del mundo trata de entender y comprender las ideas alrededor del ecosistema de monedas virtuales, nosotros creemos oportuno e importante que nuestro primer manual pueda ayudar a explicar el espacio, a identificar cómo los desarrollos involucran a la CFTC y resaltar los riesgos que los inversionistas o usuarios de monedas virtuales deben considerar.

LabCFTC llego al mundo de las finanzas en mayo de 2017 con la misión facilitar la comprensión de nuevas tecnologías a la Commodity Futures Trading Commission y hacerla más accesible a quienes quieran innovar.

Hace dos años se dio a conocer la primera declaración de la CFTC en cuanto a la consideración legal y fiscal de las criptomonedas, pero este reporte es el primer documento formal tipo manual elaborado de una forma abierta.

Incluso SEC ha publicado múltiples notas de prensa en cuanto a la regulación y definición de los criptoactivos y temas relacionados a lo largo del 2017, reuniéndose también con personajes importantes del sistema para entablar conversaciones sobre blockchain.

Fuente: CFTC

Deja un comentario