El exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, Bitfinex, anunció que finalizará su actividad en EE. UU antes del 9 de noviembre.

El 16 de octubre, el exchange de criptomonedas de Hong Kong, Bitfinex, anunció que dejaría de permitir que los clientes de EE. UU. realizaran todos los intercambios, depósitos y retiros antes del 9 de noviembre. El exchange recomienda que sus clientes basados en EE. UU. retiren todas sus tenencias para esa fecha.

El comunicado de prensa cita un anuncio del 11 de agosto que pronosticaba esta medida y detallaba los pasos que el exchange planeaba llevar a cabo para cerrar sus operaciones en EE. UU.

Esto incluye el cese inmediato de nuevas solicitudes de verificación, que deben ser procesadas y completadas antes de que los individuos con sede en EE. UU. puedan operar en el exchange.

Esa declaración indica que las dificultades para cumplir con las engorrosas regulaciones motivaron la decisión de la empresa de dejar el mercado estadounidense, y explica que “un pequeño porcentaje de nuestros ingresos proviene de cuentas individuales verificadas de EE. UU., pero una parte muy grande de nuestros recursos se destina a atender las necesidades de estas cuentas, incluidas las necesidades regulatorias”.

A la luz de estos desafíos y anticipándose a regulaciones futuras más estrictas, los operadores de Bitfinex decidieron dejar el mercado de EE. UU. en manos de los exchanges con sede en ese país, que según ellos, están “en una mejor posición para atender adecuadamente” a los clientes estadounidenses.

El aviso inicial también informaba que para mediados de agosto, los clientes estadounidenses ya no podrían intercambiar fichas ERC20 emitidas a través de ofertas de fichas en el exchange, aunque aclaró que esta medida no debía interpretarse como una sugerencia de que las fichas ERC20 cumplen con la definición de valores según la legislación estadounidense.

El 2 de agosto de 2016, Bitfinex fue hackeado por una suma de 119.756 bitcoins, por un valor aproximado de $70 millones en ese momento. En un esfuerzo por rectificar el daño financiero causado a sus clientes, generalizó las pérdidas en todas las cuentas, redujo sus tenencias en aproximadamente 36 por ciento, y luego compensó a los titulares de cuentas por el saldo perdido mediante el depósito de fichas conocidas como BFX.

Estos activos digitales estaban destinados a “permanecer en circulación hasta que Bitfinex los reembolse en su totalidad o se canjeen por acciones de iFinex Inc.”, la empresa matriz del exchange.

Para el 3 de abril de 2017, todas las fichas BFX habían sido “convertidas a acciones o canjeadas”, pero las fichas de recuperación de derechos (Recovery Right Tokens, RRT), que habían sido emitidas para incentivar a los tenedores de BFX a convertirlas en capital, permanecen en circulación.

El comunicado de prensa de Bitfinex de octubre explica que, a partir del 27 de octubre, los clientes estadounidenses podrán vender todas sus RRT en el exchange, y que si continúan teniendo fichas después de la fecha límite del 9 de noviembre, Bitfinex les permitirá descargar estos activos a través de ventas especialmente organizadas fuera del exchange.

Entre los desafíos que enfrentaba el exchange en los EE. UU. se encontraba una multa de $75.000 impuesta por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por ofrecer transacciones minoristas ilegales de productos básicos financiadas por fuera del exchange y por no contar con el debido registro como operadores en la CFTC.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, Bitfinex ha dicho que dara los Bitcoin Gold a quienes tengan Bitcoins en sus cuentas a raiz del Hard Fork del 25-10-17 ¿ Es asi o entendi mal? Tengo cuenta ahi y en Bittrex por eso pregunto. Saludos

Deja un comentario