El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha publicado un tweet en el que agradece a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos y a las instituciones financieras que se negaron a brindar servicios a Wikileaks por haberlos impulsado a invertir en Bitcoin en 2010. El tweet de Assange indica que las tenencias de Bitcoin de Wikileaks han obtenido ganancias de más del 50.000%.

Julian Assange agradeció al gobierno de Estados Unidos por haber forzado a Wikileaks a invertir en Bitcoin en 2010

El 14 de octubre, Julian Assange expresó su “más profundo agradecimiento al gobierno de EE. UU., al senador McCain y al senador Lieberman por haber impulsado a Visa, MasterCard, PayPal, Amex, Moneybookers y otros a establecer un bloqueo bancario ilegal contra @Wikileaks desde 2010.”

Assange afirmó que el embargo financiero “hizo que invierta en Bitcoin”, lo que le ha generado a la organización ganancias de más del “50.000%”.

Wikileaks fue víctima de un bloqueo financiero en 2010 después de que la organización publicara cables diplomáticos clasificados de Estados Unidos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán en noviembre de ese año. Como consecuencia, Bank of America, VISA, MasterCard, PayPal y Western Union se negaron colectivamente a proporcionar servicios financieros a la organización.

A partir de esa negativa, Wikileaks se vio obligado a incorporar Bitcoins en sus operaciones financieras, incluida la aceptación de donaciones privadas en forma de Bitcoins.

La organización ha recibido aproximadamente 4.025 Bitcoins desde 2010.

La perspectiva de que Wikileaks adoptara bitcoins durante las primeras etapas de la criptomoneda se recibió con reacciones mixtas por parte de las figuras clave dentro de la comunidad de bitcoins.

En respuesta a un comentario en el foro bitcointalk.org que dice “… hagámoslo. Animemos a Wikileaks a utilizar bitcoins “, el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, solicitó que Wikileaks evite adoptar Bitcoin, en lo que sería su segunda publicación en el foro.

El 5 de diciembre de 2010, Satoshi escribió “No, no lo hagamos’. El proyecto debe crecer gradualmente para que el software pueda fortalecerse en el camino. Hago este llamado a Wikileaks para que no intente usar Bitcoin. Bitcoin es una pequeña comunidad beta en su primera etapa. No soportarían recibir solo cantidades muy pequeñas, y la agitación que traerían probablemente nos destruiría en esta etapa”. Como consecuencia de la controversia, Wikileaks no aceptó donaciones de bitcoins hasta junio de 2011.

Durante agosto de 2012, se informó que Wikileaks había recibido más de 1.100 donaciones de bitcoins, en ese momento equivalentes a más de 32.000 dólares. Con el precio del bitcoin de aproximadamente 10 dólares, Wikileaks poseía más de 3.200 bitcoins a poco más de un año de aceptar la criptomoneda. En noviembre de 2016, Wikileaks superó el hito de haber recibido más de 4.000 bitcoins en donaciones.

La semana pasada, el precio de un solo Bitcoin estalló por encima de los 5.000 dólares por primera vez, antes de establecer un nuevo récord de 5.920 dólares en Bitfinex. El espectacular brote lleva varias semanas de consolidación, después de un repentino retroceso de casi el 40% que fue desencadenado por el inicio de medidas severas de China contra los intercambios de criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com

Deja un comentario