Noticias

Las ETNs de Ether del proveedor XBT están disponibles en Nasdaq de Estocolmo

Las notas negociadas en bolsa son un producto financiero tradicional que se encuentra en los mercados fiduciarios. Ahora pueden ser utilizadas fácilmente por los inversores para obtener exposición a las fluctuaciones de los precios del ether.

Los inversores que desean obtener exposición a los movimientos de precios del ether tienen un nuevo instrumento. CoinShares y su filial XBT Provider anunciaron el lanzamiento de dos notas negociadas en bolsa (ETN) basadas en ether, que actualmente están disponibles en la bolsa de Nasdaq en Estocolmo. XBT Provider se hizo un nombre por sí mismo al ser el primer emisor mundial de ETN de bitcoins.

Los productos financieros respaldados por criptomonedas han hecho su debut en silencio y gradualmente. Si los mercados fiduciarios son una indicación de las alturas que las criptomonedas podrían alcanzar cuando estén respaldadas por este tipo de productos, es posible que estemos en presencia de un desarrollo significativo en la criptohistoria. Las recientes incorporaciones de las ETN COINETH y COINETHE a la bolsa de Nasdaq de Estocolmo son una continuación de esta tendencia.

Las ETN, al igual que sus primos, los fondos negociados en bolsa (ETF), son productos financieros basados en el valor de los activos subyacentes. Las ETN y los ETF son similares pero diferentes.

En términos generales, una ETN está vinculada a un único activo subyacente, mientras que un ETF está vinculado al valor colectivo de un grupo de activos subyacentes.

Ryan Radloff, codirector de CoinShares, declaró:

«Hoy es un momento histórico para Ethereum y ether como activos; y para el futuro de los criptoactivos. Hace poco más de dos años, los ETN de Bitcoin comenzaron a cotizar en bolsa y, por primera vez, ofrecieron a los inversores exposición al Bitcoin a través de una bolsa de valores tradicional. Hoy, podemos traer al ether al mercado y marcar otro inicio importante».

Ambas ETN se denominarán en coronas suecas y en euros. Según el comunicado de prensa, «Las ETN de ether están estructuradas para seguir el precio del ether, según lo determinado por una tasa de referencia que está conformada por el promedio de las 3 bolsas más líquidas de un grupo selecto, diariamente. Las ETN se negocian durante las horas normales de mercado».

Helena Wedin, responsable de ETP Services Europe en Nasdaq, comentó: «Negociar con ether en el Nasdaq de Estocolmo ofrece a los inversores la protección de una infraestructura regulada, un mercado conocido y la accesibilidad a través de sus corredores de siempre».

Fuente: ETHNews

Etiquetas: EtherNasdaq

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.