Francia está avanzando rápidamente en la formulación de reglas para cubrir las ventas de fichas, u ofertas iniciales de monedas, de acuerdo con su regulador de mercados financieros nacionales.

En un diálogo con la revista de negocios Challenges la semana pasada, Robert Ophele, presidente de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), dijo que su agencia tiene como objetivo formalizar las regulaciones relativas al caso de uso de blockchain, haciendo referencia a su perfil creciente en Francia.

“Queremos establecer rápidamente una posición sobre el tema”, dijo a la publicación.

Aunque no está claro cuándo se publicarán las normas, la aclaración haría de Francia el país más reciente en describir cómo planea regular los proyectos y las empresas emergentes que buscan recaudar capital a través del modelo de venta de fichas.

Mientras que países como Canadá han optado por adoptar un enfoque más neutral, otros, entre ellos China y Corea del Sur, han prohibido el uso de fichas criptográficas en la recaudación de fondos.

En la entrevista, Ophele adoptó un tono equilibrado cuando se le preguntó acerca de la opinión del regulador con respecto a las criptomonedas, afirmando que el uso de la tecnología presenta desafíos y oportunidades.

Él dijo:

” fácilmente pueden ser el receptáculo de todo lo que uno quiere evitar: la evasión fiscal, el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo. Pero también satisfacen las necesidades legítimas de transferencias de efectivo de una manera rápida y gratuita en todo el mundo”.

Deja un comentario